ARCHIVOS DESCLASIFICADOS

Investigan vínculo entre la SIDE menemista y un imputado de AMIA

La agencia Télam difundió que aparecieron "una serie de documentos" que darían cuenta de encuentros.

El atentado a la AMIA provocó al menos 85 muertes, y todavía no ha sido esclarecido.
El atentado a la AMIA provocó al menos 85 muertes, y todavía no ha sido esclarecido.

El equipo de fiscales de UFI-AMIA ya analiza una serie de documentos hallados recientemente, a los que tuvo acceso Télam, que invocan un supuesto encuentro entre el ex número dos de la ex Secretaría de Inteligencia, Juan Carlos Anchezar, y el ex agregado cultural de la embajada de Irán en Argentina, Moshen Rabbani.

El encuentro se habría realizado, según consta en la investigación, en el edificio de la ex SIDE (ahora AFI, 25 de Mayo 11), dentro de los dos años posteriores al atentado, cuando todavía Rabbani no había sido imputado por el ataque terrorista pero estaba siendo seguido por los servicios de inteligencia.
La información sobre el supuesto encuentro surgió de -al menos- dos documentos hallados por el Grupo Especial de Relevamiento y Análisis Documental (Gerad), a cargo del fiscal Juan Patricio Murray, que trabaja con los archivos desclasificados en el marco de la investigación del atentado.
Si bien los integrantes de la UFI-AMIA no quisieron brindar información sobre el hallazgo, Télam pudo confirmar a través de tres fuentes la aparición de los documentos referidos a la supuesta reunión, de la que también habría participado una tercera persona que ofició de nexo entre Anchezar y Rabbani.
Las fuentes, todas con acceso al expediente, señalaron que uno de los documentos encontrados es un resumen de acciones realizadas por la SIDE, en relación a la investigación del atentado, entre el 23 de enero y el 9 de octubre de 1996. Allí se hace referencia a la preparación del encuentro por parte de las secretarias de los involucrados.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Los datos se vendían por internet. Foto Google.

LA VENDE POR INTERNET

Hacker robó la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete con los archivos, que pesa 1.25 TB y contiene los datos de políticos y famosos, fue puesto en venta en Internet por 3.000 dólares.


ÚLTIMAS NOTICIAS