AJUSTE ECONÓMICO

Jubilados y beneficiarios de la AUH no tendrán bono de fin de año

En medio del pedido de mayor austeridad por parte del gobierno nacional, este año no habrá bono de fin de año para jubilados, empleados públicos y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Tampoco habrá un plus salarial para los empleados públicos.

En el 2016 el Gobierno nacional otorgó este plus salarial

Vale recordar que en 2016 se otorgó ese plus salarial para calmar los ánimos de la CGT por la ley antidespidos, que finalmente fue vetada. En esa oportunidad, el Gobierno desembolsó más de 5 mil millones de pesos para paliar las necesidades de más de 7 millones de beneficiarios, entre los casi 4 millones de chicos cuyos padres reciben la AUH y los más de 3 millones de jubilados y pensionados que cobran la mínima.

Sin embargo, desde la Casa Rosada consideran que este año es distinta la situación ya que “no hay caldo de cultivo para que haya problemas y la política lo sabe".

En ese sentido, sostienen que la previsibilidad que se logró con la inclusión de cláusulas gatillo en los acuerdos paritarios con los gremios posibilitó que el diálogo con la central obrera hoy se centre en otra etapa.

Según publica el diario Clarín, sí habrá un plus salarial para las organizaciones sociales: será un pago por única vez de unos $ 2.200.

En total, el Gobierno destinaría unos $ 900 millones que ya están contemplados en el Presupuesto que la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley debió justificar ante el puntilloso vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.

 

Más de El País
El ministro de Defensa Oscar Aguada comienza a moverse políticamente con el anuncio del 40 sumarios en la Armada.

POR NEGLIGENCIA Y MAL MANEJO

Evalúan remover a la cúpula de la Armada por el submarino

En el Gobierno creen que hubo negligencia en el caso y critican cómo manejaron la situación. Medios de prensa de Buenos Aires afirman que las horas del almirante Marcelo Hipólito Srur al frente de la Armada estarían contadas. El papel del Ministro de Defensa Oscar Aguad.

“Postergamos este tema hasta que la CGT unifique su postura”, dijo Pichetto sobre la reforma laboral.

CON EL NUEVO CONGRESO

La reforma laboral se tratará después del 10 de diciembre

El jefe del bloque del PJ-Frente para la Victoria en el Senado, Miguel Pichetto, ayer puso fin a las especulaciones y anunció que el peronismo no habilitará el debate de la reforma laboral hasta después del 10 de diciembre, es decir, con la nueva composición parlamentaria.

Gendarmes aislaron la zona, cortaron el tramo de la ruta 40 que une las ciudades de Bariloche y El Bolsón

HUBO DETENIDOS Y HERIDOS

Nuevo desalojo a una comunidad mapuche en Bariloche

Nuevamente las fuerzas de seguridad encabezaron otro operativo de desalojo y represión contra mapuches en la Patagonia. Unos 300 agentes federales participaron del operativo en un sitio cercano al lago Mascardi. Denuncian que hay una decena de personas detenidas.