INGRESANTES DESDE EL 2017

Jueces y funcionarios judiciales pagarán impuestos a las ganancias

El administrador del Poder Judicial, Agustín Cinto, confirmó que todos los funcionarios que ingresen a ese órgano a partir del 2017 pagarán Impuesto a las Ganancias.

La medida comenzaría a regir para los funcionarios que ingresen al Poder judicial a partir del 2017.
La medida comenzaría a regir para los funcionarios que ingresen al Poder judicial a partir del 2017.

Cinto afirmó que esta novedad contempla a jueces y funcionarios, en el marco de una reunión de la Comisión de Administración Financiera del Consejo de la Magistratura que tuvo lugar en la sala Lino Palacio del edificio de Libertad 731, presidida por su titular, el diputado radical Gustavo Valdés.

No obstante, Cinto aclaró que la medida afecta a los nuevos ingresos pero "no a los ascensos". Según continuó explicando, esta medida dependerá de la interpretación que hagan el Poder Ejecutivo y la Corte Suprema de Justicia de la reforma del impuesto sancionada a fines del año pasado por el Congreso Nacional.

Cinto, que ingresó recientemente en el Poder Judicial tras la salida del ex administrador Juan Carlos Cubría, precisó que ya está pagando Impuesto a las Ganancias.

Asimismo y por su parte, el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, dijo que a partir de junio próximo "unos diez o veinte nuevos jueces" comenzarán a pagar el Impuesto a las Ganancias, de acuerdo con lo establecido por la reforma del impuesto, y sostuvo que los magistrados "deben dar el ejemplo" y ser "los primeros en cumplir la ley y la Constitución".

Finalmente, el administrador se comprometió a "mantener informados" a los consejeros respecto de las novedades que surjan sobre el tema.

De acuerdo con lo establecido en la reforma del Impuesto a las Ganancias sancionada en diciembre pasado por el Congreso Nacional, los magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial de la Nación y de las provincias y del Ministerio Público de la Nación deberán tributar Ganancias cuando su nombramiento hubiera ocurrido a partir del año 2017 inclusive.

Ya a fines de diciembre pasado la Corte de la Nación ratificó el hecho de que solamente pagarán Impuesto a las Ganancias aquellos funcionarios que ingresen a partir del 2017.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
La convocatoria fue confirmada por el gobierno. (Foto Prensa).

PRESIONES DEL SECTOR

El Gobierno convocó a universidades nacionales para actualizar presupuestos

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado trascender en donde confirmaba que había presentado un aumento de presupuesto, y de las posteriores desmentidas de autoridades de universidades, finalmente realizaron una convocatoria en donde se debatirá sobre la actualización de la financiación para la educación superior.


ÚLTIMAS NOTICIAS