ANALIZA UN HÁBEAS CORPUS

La abogada de Milani denunció una "situación alarmante de detención"

Mariana Barbitta, abogada defensora del exjefe del Ejército, César Milani, consideró que "está viviendo en condiciones alarmantes" y no descartó la "posibilidad de presentar un hábeas corpus".

Milani: "Llamaron al juzgado desde el Ministerio de Defensa y dijeron que lo iba a llamar Macri en persona al juez".
Milani: "Llamaron al juzgado desde el Ministerio de Defensa y dijeron que lo iba a llamar Macri en persona al juez".

“(Milani) está detenido en el Servicio Penitenciario Provincial de La Rioja; está alojado en un espacio con una mayoría de condenados, en una situación alarmante. No descarto la posibilidad de un hábeas corpus si la situación de detención se agrava", sostuvo la abogada durante una entrevista radial.

Además, Barbitta aseguró que la prisión preventiva que le dictaron al exmilitar es "absolutamente arbitraria e indignante, ya que está a derecho desde el minuto cero y no hay riesgo de fuga ni entorpecimiento".

Según explicó, mañana martes irá a una audiencia en la Cámara Federal de Córdoba para "discutir ahí fuertemente la ausencia clara de" este supuesto peligro de evasión de la Justicia por parte de Milani, quien, según contó la profesional, está "preocupado, indignado y enojado" por la situación.

Milani culpa a Macri

Cuando el ex jefe del Ejército habló por radio con Guillermo Moreno culpó al Presidente por su detención. "Llamaron al juzgado desde el Ministerio de Defensa y dijeron que lo iba a llamar Macri en persona al juez", declaró.

"Macri sabía de mi detención, es para desinflar sus malas noticias", dijo Milani desde la cárcel. "Dicen aquí en el juzgado que estaba la decisión de que yo declaraba y me iba".

"Una hora antes llamaron desde Buenos Aires, desde el ministerio de Defensa y le dijeron que lo iba (al juez) a llamar en persona Mauricio Macri ... o hablaron directamente de parte de él que lo mío 'desinflaba' las últimas malas noticias de ellos. Le pidieron que 'seria bueno' que quede a disposición del tribunal. Ni los fiscales habían pedido mi detención... Bueno... Aquí estoy", concluyó general detenido en La Rioja.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS