POR EL TEMA DE LA DEUDA

La Bicameral reclama otro informe al ministro Luis Caputo

Sin la presencia del oficialismo, no reunió quórum ayer la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda, donde la oposición reclamó que el ministro de Finanzas, Luis Caputo, vuelva a asistir al Congreso.

El ministro de Finanzas Luis Caputo volvería al Congreso para responder ante la Bicameral sobre el tema endeudamiento.
El ministro de Finanzas Luis Caputo volvería al Congreso para responder ante la Bicameral sobre el tema endeudamiento.

En medio de las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional, para acceder a un préstamo stand by, diputados y senadores expresaron la necesidad de que representantes del Ejecutivo concurran a explicar los condicionamientos del futuro acuerdo.

Legisladores del bloque Justicialista, el Frente Renovador y el FpV-PJ coincidieron en que, si eventualmente Caputo no puede concurrir a la comisión, lo hagan funcionarios de la cartera, y en las condiciones que deseen. Es decir, están dispuestos a realizar una reunión de carácter reservada.

En medio de una semana turbulenta en el plano económico, Cambiemos prefirió ausentarse en el encuentro. El senador justicialista José Mayans, presidente de la bicameral, recordó al comienzo que “el espíritu de la comisión era que tuviera una reunión mensual” y “para cumplir con mi obligación llamé, como corresponde, a la comisión”.

El diputado Axel Kicillof cuestionó que el Gobierno “no quiere discutir en el Congreso” el acuerdo con el FMI y remarcó que “apostaban a uno flexible y va a ser el más duro, que es un stand by”, y sobre este tipo de préstamo explicó que “ata los desembolsos al cumplimiento de los condicionamientos”, por ejemplo, la sanción de la reforma laboral.

En el final, Mayans destacó que en el Presupuesto 2018 “en ninguna parte dice FMI”, por eso, a su entender, “si va a ser para este año -el crédito- debe ingresar en el Parlamento”. “No venimos acá a dañar al país ni a ninguna negociación, pero queremos saber cuáles son las condiciones”, añadió.

“Voy a hacer las gestiones correspondientes para ver si podemos sesionar la semana que viene o cuando el oficialismo se va a dignar a hacerse presente”, finalizó el formoseño. En la reunión estuvieron presentes, además de Mayans, las senadoras Sigrid Kunath (Justicialista) y María de los Ángeles Sacnun (FpV-PJ), y los diputados Marcos Lavagna (FR), Néstor David (Justicialista), José Luis Gioja y Axel Kicillof (FpV-PJ).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS