PRIMERA PARADA DE LA GIRA

La búsqueda de inversionistas en Emiratos Árabes, China y Japón

El presidente Mauricio Macri comenzó ayer una gira que lo llevará por los  Emiratos Árabes,  China y Japón con el propósito de atraer inversores.

Macri arribó a Emiratos Árabes Unidos previo a su desembarco en China y Japón
Macri arribó a Emiratos Árabes Unidos previo a su desembarco en China y Japón

Presentará en esos países  una economía argentina más "desregulada" a los empresarios. Macri tiene previsto hacer una escala en Dubai, uno de los siete estados de los Emiratos Árabes Unidos, para reunirse con el Sheikh Ahmed Bin Zayed Al Nahyan, el príncipe heredero que lo visitó en marzo en la Casa Rosada, en un encuentro de carácter económico y comercial.

Tras más de doce horas de viaje, el mandatario aterrizó hoy en la ciudad de Dubai acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y su hija menor, Antonia, y fueron recibidos por el embajador argentino en EAU, Fernando Ramón de Martini. 

El Presidente en tanto aterrizará el lunes15 en China, adonde llegará acompañado de la primera dama, Juliana Awada y serán recibidos por el embajador Diego Guelar.

Viajan con Macri su vocero, Iván Pavlovsky; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y seis ministros: Susana Malcorra (Relaciones Exteriores), Juan José Aranguren (Energía), Guillermo Dietrich (Transporte), Francisco Cabrera (Producción, Ricardo Buryaile (Agroindustria) y Sergio Bergman (Ambiente).

China y 31 mil  millones de dólares

Según la agenda oficial, Macri estará cuatro días en China, hasta el jueves 18, con actividades en Shanghai, para asistir a la feria SIAL de alimentación, y en Beijing, para su encuentro oficial con el presidente chino, Xi Jinping.

El miércoles 17 Macri será recibido por el presidente chino en el Gran Salón del Pueblo de Beijing, en inmediaciones de la histórica plaza de Tiananmen, para firmar acuerdos por unos 31.000 millones de dólares en las áreas de agroindustria, energía, transporte y minería.

En declaraciones a la agencia china de noticias Xinhua, Macri enfatizó que su administración está "desregulando todo lo posible la economía para que haya más oportunidades de inversión", y auguró que la potencia asiática "puede ser un muy buen socio del de-sarrollo futuro del país".

Entre otros, se busca cerrar proyectos para la construcción de dos centrales nucleares (Atucha III y una quinta, que podría estar cerca de Bahía Blanca), la puesta en valor del ferrocarril San Martín, energía hidroeléctrica en el Tambolar (San Juan) y energía solar en Jujuy.

Por eso también integran la comitiva oficial los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Gerardo Morales (Jujuy) y Alberto Weretilneck (Río Negro).

En el gigante asiático, el jefe del Estado formará parte, además, del Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, una iniciativa de importancia geopolítica y económica de Beijing que busca conectar Asia, África y Europa.

Allí se encontrará con sus pares de Chile, Rusia, Turquía, Kazajistán, Bielorrusia, Filipinas, España, Italia, Polonia, Malasia y Mongolia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS