LANZAMIENTO DE CAMPAÑAS

La candidata Cristina llamó a votar en "defensa propia"

"No estoy pidiendo que me voten a mí, el voto tiene que ser en defensa de ustedes mismos", sostuvo la expresidente Cristina de Kirchner al cerrar el lanzamiento de su precandidatura a senadora en Mar del Plata, de cara a las PASO del 13 de agosto.

La ex presidenta Cristina de Kirchner y precandidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana.

Cristina precandidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana lanzó su campaña y pidió a sus militantes que voten en defenza propia. "La única instrucción de campaña es que salgan a la calle a escuchar lo que le está pasando a la gente".

El  acto de Mar del Plata estuvo colmado de público y kirchneristas que participaron como meros espectadores, muy despojados de la liturgia peronista; la ex presidenta fue la única oradora política del acto que se extendió por una hora, aunque sólo habló durante menos de 10 minutos, lo que demuestra el cambio radical de estilo durante esta campaña electoral.

"Mar del plata siempre ha sido una sido una ciudad símbolo de la alegría y el bienestar del pueblo argentino. Cada vez que al pueblo argentino le ha ido bien, a Mar del Plata le ha ido mejor", sostuvo Cristina, al tomar la palabra. 

"He venido a escuchar y mirar a los ojos a los hombres que trabajan y emprenden en esta ciudad",expresó antes de comenzar a llamar al escenario a diversos ciudadanos de la ciudad, con distintos oficios y profesiones, que tras la presentación de la expresidente fueron comentando uno a uno cuáles son las problemáticas que viven día a día. 

Mazza quiere el fin de la grieta

Sergio Massa le pidió a los bonaerenses: “No castiguen al presente con el pasado corrupto”. El precandidato a senador nacional por el Frente 1País invitó, además, al electorado a "terminar con el verso de la grieta de un gobierno de ladrones y otro para los ricos".

En tanto los precandidatos del Frente de Izquierda señalaron que harán una campaña "al servicio de las luchas sociales". Nicolás del Caño y Néstor Pitrola, precandidatos a diputado y senador nacional (respectivamente) por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) en provincia de Buenos Aires, lo señalaron en el lanzamiento oficial de la etapa proselitista para las PASO.

Randazzo lanzó su campaña con liturgia peronista, marcó diferencias con Cristina y fustigó al Gobierno: "Ser peronista significa trabajar incansablemente por la felicidad del pueblo", indicó el precandidato a senador nacional por Cumplir, en el acto de lanzamiento de campaña realizado en Bolívar.

Mientras que hoy los precandidatos de Cambiemos harán un timbreo como parte de la campaña proselitista en Buenos Aires.

Más de El País
Dos meses transcurrieron desde la última señal del submarino.

MUERTE DE LOS 44 TRIPULANTES

La Justicia citó a la Armada por la desaparición del ARA San Juan

La tragedia de la desaparición del submarino ARA San Juan generó un nuevo capítulo, luego de que la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, citara a partir del 29 de enero próximo, y durante los últimos tres días del mes, a autoridades de rango superior de la Armada Argentina como testigos en la causa que investiga esta desaparición el 15 de noviembre pasado, fecha del último contacto en el Atlántico Sur, con 44 tripulantes a bordo.

Nicolás Massot, diputado del PRO por la provincia de Córdoba.

PIDIÓ RECONCILIACIÓN ENTRE VÍCTIMAS Y TERRORISTAS

Críticas de los organismos de Derechos Humanos a Massot

Los organismos de Derechos Humanos salieron rápidamente al cruce de las declaraciones del diputado cordobés y jefe de bancada del PRO, Nicolás Massot, quien abogó por un proceso de reconciliación entre las víctimas del terrorismo y los represores similar al que vivió Sudáfrica ante el apartheid.