LANZAMIENTO DE CAMPAÑAS

La candidata Cristina llamó a votar en "defensa propia"

"No estoy pidiendo que me voten a mí, el voto tiene que ser en defensa de ustedes mismos", sostuvo la expresidente Cristina de Kirchner al cerrar el lanzamiento de su precandidatura a senadora en Mar del Plata, de cara a las PASO del 13 de agosto.

La ex presidenta Cristina de Kirchner y precandidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana.

Cristina precandidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana lanzó su campaña y pidió a sus militantes que voten en defenza propia. "La única instrucción de campaña es que salgan a la calle a escuchar lo que le está pasando a la gente".

El  acto de Mar del Plata estuvo colmado de público y kirchneristas que participaron como meros espectadores, muy despojados de la liturgia peronista; la ex presidenta fue la única oradora política del acto que se extendió por una hora, aunque sólo habló durante menos de 10 minutos, lo que demuestra el cambio radical de estilo durante esta campaña electoral.

"Mar del plata siempre ha sido una sido una ciudad símbolo de la alegría y el bienestar del pueblo argentino. Cada vez que al pueblo argentino le ha ido bien, a Mar del Plata le ha ido mejor", sostuvo Cristina, al tomar la palabra. 

"He venido a escuchar y mirar a los ojos a los hombres que trabajan y emprenden en esta ciudad",expresó antes de comenzar a llamar al escenario a diversos ciudadanos de la ciudad, con distintos oficios y profesiones, que tras la presentación de la expresidente fueron comentando uno a uno cuáles son las problemáticas que viven día a día. 

Mazza quiere el fin de la grieta

Sergio Massa le pidió a los bonaerenses: “No castiguen al presente con el pasado corrupto”. El precandidato a senador nacional por el Frente 1País invitó, además, al electorado a "terminar con el verso de la grieta de un gobierno de ladrones y otro para los ricos".

En tanto los precandidatos del Frente de Izquierda señalaron que harán una campaña "al servicio de las luchas sociales". Nicolás del Caño y Néstor Pitrola, precandidatos a diputado y senador nacional (respectivamente) por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) en provincia de Buenos Aires, lo señalaron en el lanzamiento oficial de la etapa proselitista para las PASO.

Randazzo lanzó su campaña con liturgia peronista, marcó diferencias con Cristina y fustigó al Gobierno: "Ser peronista significa trabajar incansablemente por la felicidad del pueblo", indicó el precandidato a senador nacional por Cumplir, en el acto de lanzamiento de campaña realizado en Bolívar.

Mientras que hoy los precandidatos de Cambiemos harán un timbreo como parte de la campaña proselitista en Buenos Aires.

Más de El País
Los principales incrementos fueron en la harina y derivados como el pan francés, fideos secos y productos de primera necesidad.

CONSECUENCIAS DE LA DEVALUACIÓN

Se disparó la inflación al 3,7% en junio, la más alta en dos años

El INDEC dio a conocer que la inflación oficial de junio fue de 3,7%, la más alta en los dos últimos años, impulsada por los alimentos y el transporte. En tanto la inflación mayorista saltó al 6,5% y suma 44,1% en el año, lo que anuncia más aumentos.

Duros cruces en el tercer plenario por la legalización del aborto. Reprochan a un médico por hablar del "negocio que hay detrás"-

DUROS CRUCES EN COMISIONES

Crece la tensión del debate por el aborto legal en el Senado

La tercera audiencia en el Senado registró un tensión creciente en el camino hacia la votación del 8 de agosto. Hubo fuertes contrapuntos de comisiones por la legalización del aborto. Dos cruces entre especialistas y senadores marcaron el pulso de la jornada.