CÓNCLAVE EN MAR DEL PLATA

La CGT advierte sobre una creciente tensión social

Los referentes de la CGT se reunieron en Mar del Plata, para criticar al Gobierno, advirtiendo que “hay un incremento de la tensión social”, adelantando además que mantendrán una nueva reunión el 2 de febrero, donde evaluarán la posibilidad de realizar medidas de fuerza.

El cónclave en Mar del Plata con la cúpula sindical advierte que "no hay una medida a favor de los trabajadores".
El cónclave en Mar del Plata con la cúpula sindical advierte que "no hay una medida a favor de los trabajadores".

El marco fue el asado tradicional en “La Feliz”, organizado por Luis Barrionuevo, y al que asistieron Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer, además  de los referentes sindicales Omar Maturano (La Fraternidad), Julio Piumato (Judiciales), Guillermo Pereyra (petroleros) y Facundo Moyano (Peajes), entre otros.

Daer tomó la palabra con la prensa, planteando que se contemplarán "todas las medidas de fuerza necesarias para el momento en que haya que hacerlas, según lo disponga el Consejo Directivo", cuestionando la actitud imperativa del  Gobierno, que no es tal con los empresarios, por ejemplo.

"No hay una a favor de los trabajadores, son todas en contra, y empezamos con el decreto que anuló la ley antidespidos. También hubo un acuerdo para aprobar la modificación en la ley de las ART, se aprobó en el Senado y resulta que sacan un DNU anticipándose lo que se iba a tratar en la Cámara de Diputados", agregó.

Asimismo, recalcó que la CGT reclama la "rectificación" del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno para que el 24 de Marzo no sea un feriado movible.

"Nuestro rol  es resistir para que no avancen sobre nuestros derechos de los convenios colectivos”, agregó el referente sindical.

Por su parte, Schmid sostuvo que “con este panorama de despidos y suspensiones no podemos entablar ningún díalogo, y menos discutir las paritarias hasta que no terminen los despidos”, recrudeciendo así las críticas hacia la actual gestión.

De la reunión también participaron Francisco "Barba" Gutiérrez (UOM), Roberto Coria (Guincheros), Walter Anchaval (Camioneros), Abel Frutos (Panaderos) Amadeo Genta (Municipales) y Rubén Sandoval (Perfumistas), entre otros.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS