ULTIMÁTUM

La CGT insiste con el paro y aguarda respuesta del Gobierno

El triunviro de la CGT Carlos Acuña, afirmó en declaraciones a la prensa que si el Gobierno no ofrece una "respuesta positiva" a los pedidos que la central obrera definió en una reunión de su cúpula realizada el jueves, "el consejo directivo por unanimidad quiere el paro".

La reunión de mañana será entre los representantes de la CGT y el Ministro Dujovne.
La reunión de mañana será entre los representantes de la CGT y el Ministro Dujovne.

"Si el martes no tenemos respuesta positiva, el consejo directivo por unanimidad quiere el paro, ya lo queríamos", advirtió Acuña en declaraciones a radio Mitre.

Tras la reunión que mantuvo el gobierno con la CGT el jueves pasado, el presidente Mauricio Macri firmó un decreto para habilitar "una recomposición salarial de 5% a pagarse en dos cuotas, entre los meses de julio y agosto, a cuenta de las clausulas de revisión" de los acuerdos paritarios.

Luego de ese encuentro, el consejo directivo de la CGT pasó a un cuarto intermedio hasta la jornada de mañana, cuando se reunirá nuevamente con el gobierno para buscar un acuerdo que evite el paro general que reclaman varios sectores sindicales.

"El martes esperamos que haya una respuesta para iniciar un diálogo. Después viene la parte de las tarifas, las importaciones, las industrias nacionales que se están fundiendo por el ingreso indiscriminado de importaciones", dijo Acuña. El líder del gremio de estaciones de servicio recordó que "la CGT había decidido convocar a un paro" y que “el gobierno, sabiendo de esta situación, convocó a una reunión para tratar de evitarlo”.

"Queremos trabajar, no queremos parar. Pero, ante la pérdida de poder adquisitivo, de puestos y fuentes de trabajo en PyMEs, comercio e industria nacional, había que hacer una protesta", evaluó Acuña.

La respuesta de Triaca

Diálogo y negociaciones, serán las estrategias del Gobierno para tratar de desactivar el posible paro de la CGT, a la espera del resultado de la nueva reunión que mañana tendrá la cúpula de la central obrera con el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.

"Más allá de la decisión que tome la dirigencia de la CGT, creemos en la voluntad de la negociación y que los paros nunca fueron útiles para modificar la realidad", dijo el ministro de Trabajo Jorge Triaca. El ministro de Trabajo igualmente se mostró en contra del pedido de la CGT sobre que durante seis meses no haya despidos en los sectores público y privado porque, indicó, esta medida "no facilita el proceso de generación de empleo".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
La convocatoria fue confirmada por el gobierno. (Foto Prensa).

PRESIONES DEL SECTOR

El Gobierno convocó a universidades nacionales para actualizar presupuestos

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado trascender en donde confirmaba que había presentado un aumento de presupuesto, y de las posteriores desmentidas de autoridades de universidades, finalmente realizaron una convocatoria en donde se debatirá sobre la actualización de la financiación para la educación superior.


ÚLTIMAS NOTICIAS