RECHAZO A LAS POLÍTICAS DEL GOBIERNO

La CGT puso fecha al paro general para el 25 de junio

Héctor Daer, acompañado por Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña del triunvirato de la CGT, anunciaron el paro general por 24 horas para el próximo lunes 25 de junio sin movilización, en rechazo a las políticas del gobierno nacional.

"Las paritarias no pueden tener techo cuando la inflación, según los pronósticos, será del 25%”, remarcó Daher a la prensa.

Durante una conferencia de prensa en la sede de la central obrera Hector Daher dijo: "Luego del debate la conclusión es que los datos económicos y de empleo, los datos que tienen que ver con todo lo que afecta a los sectores más vulnerables se van afectando y cada vez son más alarmantes, por eso lo que hemos decidido es declarar el día 25 un paro de actividades por 24 horas sin movilización".

Este mediodía estaba prevista una reunión entre el Gobierno y la CGT en la sede del ministerio de Trabajo, pero fue suspendida poco antes de que empezara. Fuentes de ambos sectores se echaron mutuamente la responsabilidad por la cancelación del encuentro. La semana pasada los referentes sindicalistas habían reclamado al Gobierno, como condición para frenar la huelga general, que eleve la pauta salarial, devuelva fondos de obras sociales, deponga las iniciativas "conflictivas" de la reforma laboral, exima del impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de este mes y evite despidos en los sectores público y privado durante los próximos seis meses.

Según dejaron trascender desde la CGT, la negativa del Gobierno a ceder en dos de esos puntos (freno a los despidos y eximición del impuesto a las Ganancias) habría sido el motivo de quiebre en el diálogo entre los sindicalistas y la administración de Cambiemos.

Más de El País
Milagro Sala debe volver a domiciliaria, así lo ratificó la Corte Suprema para "salvaguardar la vida, integridad personal y salud".

LO ORDENÓ LA CORTE SUPREMA

La dirigente Milagro Sala vuelve a la prisión domiciliaria

La Corte Suprema de Justicia de la Nación  dispuso ayer que el Poder Judicial de Jujuy deber tomar de manera urgente medidas para que se cumpla con lo ordenado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) en cuanto a que debe permanecer en arresto domiciliario.

Macri elimina el Fondo Federal Solidario, por el cual se transfería a provincias el 30% de la recaudación de los derechos de exportación a la soja.

AJUSTE PROFUNDO DE $65.500 MILLONES

Eliminan el fondo sojero del 30% para provincias y municipios

A través de tres decretos anunciados hoy, el Ministerio de Hacienda suspende por 6 meses la baja de retenciones establecidas para aceites y harinas de soja y se elimina el Fondo a través del cual se transfería a provincias y municipios el 30% de la recaudación de los derechos de exportación a la soja.

La Policía Federal realizaron anoche allanamientos en el edificio donde vive la expresidenta Cristina de Kirchner.

EN COMODORO PY POR LAS COIMAS

CFK recusó a Bonadío y denuncia persecusión judicial

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó hoy un escrito en Comodoro Py por el caso del cuaderno de las coimas, pidió la nulidad del proceso y recusó al juez y al fiscal.