POR LA CAIDA DEL SALARIO

La CGT ratifica el pedido de bono de alcance total

Juan Carlos Schmid, miembro de la conducción de la CGT, dijo que esperan una definición para evitar el paro general.

NDS |

Juan Carlos Schmid.
Juan Carlos Schmid.


"El planteo nuestro es un bono para todo el mundo, y tratar de ver cómo vamos resolviendo las cuestiones pendientes, porque el bono es sólo una parte de la agenda de reclamos que dejamos", sostuvo Carlos Schmid, citando el documento que la cúpula que conduce la Confederación General del Trabajo (CGT) le entregó a los ministros del Poder Ejecutivo, con quienes se reunieron la semana antepasada.
La Casa Rosada "atendió los problemas" del sector y "dijo que iba a contestar en 10 días". "Es el tiempo que está transcurriendo. En la semana que viene debería haber una definición", subrayó el dirigente, quien recordó que la comisión directiva de la CGT está "facultada" por el Comité Central Confederal para "llevar adelante un paro de actividades por 24 horas". "Si no hay una respuesta en el curso de la semana que viene, seguramente vamos a tomar una decisión", enfatizó.
La CGT llevó adelante "una ronda de conversaciones y contactos para que después nadie en el conjunto de la sociedad diga que no está advertido de cuáles son las razones de un paro de esta naturaleza". "Cuando tomemos la decisión, tiene que estar bien claro cuál ha sido el objetivo de esta protesta", resaltó.
Varios funcionarios de gobierno salieron en los últimos días a bajar las expectativas de un posible bono de fin de año y se limitaron a señalar que, en caso de haber alguna ayuda, será sólo para los sectores "más vulnerables", como los jubilados que cobran la remuneración mínima.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS