ACTO JUNTO A DILMA ROUSSEFF

La CGT rechazó la reforma que rebaja las indemnizaciones

En el acto oficial de la CGT por el Día del Trabajador junto a Dilma Rousseff, el integrante del triunvirato de conducción Héctor Daer rechazó este martes la reforma laboral que impulsa el gobierno de Mauricio Macri y respaldó al exmandatario Luiz Inácio "Lula" Da Silva.

“No tenemos dudas que Lula va a ganar las elecciones”-dijo Héctor Daer durante la visita de Dilma Rousseff.
“No tenemos dudas que Lula va a ganar las elecciones”-dijo Héctor Daer durante la visita de Dilma Rousseff.

"No solo somos solidarios, sino que venimos a comprometernos en acompañar el proceso para que el compañero Lula sea liberado y no sea proscripto en las elecciones que seguramente va a ganar en la república hermana de Brasil. No tenemos duda, ninguno de los argentinos, que tu destitución (la de Rousseff) tuvo que ver con los cambios posteriores", expresó Daer.

"No tenemos dudas de que Lula va a ganar las elecciones", expresó el triunviro. Junto a los dirigentes de la CGT y la exmandataria del país vecino se ubicó en la mesa central del acto el expresidente Eduardo Duhalde.

El líder de la CGT también cuestionó los proyectos de reforma laboral que impulsa el Gobierno y sostuvo: "En estos días nos de-sayunamos con un proyecto que quiere volver a bajar las indemnizaciones y otro que quiere hacer desaparecer las indemnizaciones, como si eso fuera el problema de la inversión en la Argentina".

En tanto, Dilma al tomar la palabra agradeció la invitación y sostuvo que "Lula estaría muy feliz de poder estar en Argentina" celebrando el Día de los Trabajadores. "Brasil sufrió un golpe, porque derrotamos la agenda neoliberal", agregó la exmandataria.

Reunión entre Dilma y Cristina 

La senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, se juntó ayer al mediodía con la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en su departamento de Recoleta. En el encuentro hablaron de América Latina, de la situación económica de Argentina y Brasil y de la detención de Lula Da Silva.

1 de mayo con Dilma. Hablamos de Lula, primer presidente obrero de Brasil, del ataque a los gobiernos populares y del retroceso social y económico de nuestros pueblos después del ataque. Argentina y Brasil, demasiadas coincidencias para ser casualidad. Todo tiene que ver con todo", escribió Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter.

La ex presidenta de Brasil llegó al país para difundir el libro "Lula: la verdad vencerá", el cual se presentó en la Feria del Libro. 

Rousseff utilizó su cuenta de Twitter para agradecerle a Cristina Kirchner por haberla recibido en su casa: "Hablamos de los ataques a la democracia en Brasil y Argentina y la persecución de los gobiernos populares y el liderazgo de nuestros países, incluida la prisión arbitraria de Lula. Seguimos fuertes y resistentes".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS