REAFIRMAN SU ALIANZA

La CGT trata con Legisladores peronistas la reforma laboral

El triunvirato de la CGT se reunió ayer jueves con legisladores nacionales del peronismo para acercar posiciones sobre el paquete de reformas que prepara el Gobierno y se llevó el compromiso de que ningún tema que involucre al sector del trabajo saldrá del Congreso sin la aprobación de la central sindical. 

"Reafirmamos nuestra alianza en términos políticos", dijo Héctor Daer de la CGT
"Reafirmamos nuestra alianza en términos políticos", dijo Héctor Daer de la CGT

"Reafirmamos nuestra alianza en términos políticos", indicó Héctor Daer, triunviro de la CGT, a la salida del encuentro y agregó: "Reconocemos al Senado como una de las instancias institucionales fundamentales que tiene el peronismo para su reconstrucción".

Durante la reunión, encabezada por el jefe del bloque PJ-FPV del Senado, Miguel Pichetto, y el diputado del Bloque Justicialista, Diego Bossio y otros senadores y diputados peronistas, la CGT le planteó a los legisladores su visión sobre las reformas que quiere encarar el Gobierno. 

También estuvieron presentes los senadores Dalmacio Mera, Juan Manuel Abal Medina, Oscar "Ñato" Ojeda, Marina Riofrío y Rodolfo Urtubey, y el diputado Luis Beder Herrera.

La cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) eligió al peronismo no kirchnerista como su interlocutor en el Senado, durante una reunión de más de una hora y media que se realizó en el despacho del jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto.

El encuentro del que participaron diputados y senadores  fue descripto por los participantes como el puntapié inicial de la reconstrucción del PJ frente a las elecciones generales de 2019.

De la reunión participaron los integrantes de la cúpula cegetista: Oscar Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, acompañados por otros dirigentes sindicales, como Oscar Rodríguez, del gremio de estatales; José Luis Lingeri, de Obras Sanitarias, y Gerardo Martínez, de la construcción.

Sindicalismo sano y fuerte

El presidente Mauricio Macri afirmó ayer que Argentina necesita un sindicalismo "fuerte y sano que colabore en la generación de puestos de trabajo para todos", al hablar en el cierre de la 65° Convención de la Cámara de la Construcción, en un acto realizado en el hotel Sheraton, en Retiro. "Queremos dejar atrás la Argentina de la extorsión.

Por eso necesitamos un sindicalismo fuerte, sano, que dialogue y sea parte de los acuerdos que necesitamos para la generación de puestos de trabajo. Esos dirigentes existen y con ellos pretendemos seguir trabajando", apuntó Macri ante los empresarios de la construcción. El jefe de Estado consideró que "antes se presentaban cinco empresas en las licitaciones" públicas, pero que hoy esa es una costumbre que "está quedando atrás".

"Las empresas eran siempre las mismas. Hoy se presentan más de veinte cuando lanzamos una licitación”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
La convocatoria fue confirmada por el gobierno. (Foto Prensa).

PRESIONES DEL SECTOR

El Gobierno convocó a universidades nacionales para actualizar presupuestos

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado trascender en donde confirmaba que había presentado un aumento de presupuesto, y de las posteriores desmentidas de autoridades de universidades, finalmente realizaron una convocatoria en donde se debatirá sobre la actualización de la financiación para la educación superior.


ÚLTIMAS NOTICIAS