DEJARÁ LA CARCEL

La Corte ordena que Milagro Sala vuelva al arresto domiciliario

Los jueces Lorenzetti, Highton, Maqueda y Rosatti ordenaron que se cumpla con la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en cuanto a la prisión domiciliaria.

El Tribunal Supremo ordena que se cumpla con la sentencia de la CIDH en cuanto a la prisión domiciliaria de Milagro Sala.

Por lo tanto, quedó firme el fallo del tribunal jujeño que ordenó su detención por existir riesgo de obstaculización del proceso, donde la líder Tupac Amaru se le imputan los delitos de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión.

Si bien la Corte Suprema de Justicia de la Nación decidió por unanimidad confirmar la prisión preventiva de Milagro Sala, el fallo también obliga a la justicia jujeña a cumplir con la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en cuanto a la prisión domiciliaria, la cual describe el "riesgo para la vida e integridad personal de la señora Sala".

Además de dejar firme el fallo del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Jujuy que convalidó la prisión preventiva de Sala, los jueces ordenaron que se cumpla con la sentencia de la CIDH en cuanto a la prisión domiciliaria.

Más de El País
Christine Legarde, titular del FMI insta a forjar el consenso social al calibrar el ritmo del programa de reforma, incluido el ajuste fiscal.

EL DOLAR SIGUE SUBIENDO

El FMI aún no puso fecha al crédito stand by para Argentina

Christine Lagarde, transmitió a la dirección del Fondo el pedido de las autoridades argentinas de solicitar “un acuerdo stand-by de acceso excepcional que sustentaría su programa económico”. No se precisó fecha del otorgamiento.

Como en los viejos tiempos un acto en el Salón Illia del Senado Mene habló con orgullo de sus inicios y sus memorias.

AUTOBIOGRÁFIA DE SUS MEMORIAS

Menem en el acto por su libro propuso a Pichetto presidente

A punto de cumplir 88 años, Menem se convirtió en la nota destacada del día por lo que pasó en el Salón Illia de la Cámara de Senadores, por el acto de presentación de su libro de memorias del actual senador por La Rioja titulado "Mi vida y mi historia política".