DEJARÁ LA CARCEL

La Corte ordena que Milagro Sala vuelva al arresto domiciliario

Los jueces Lorenzetti, Highton, Maqueda y Rosatti ordenaron que se cumpla con la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en cuanto a la prisión domiciliaria.

El Tribunal Supremo ordena que se cumpla con la sentencia de la CIDH en cuanto a la prisión domiciliaria de Milagro Sala.

Por lo tanto, quedó firme el fallo del tribunal jujeño que ordenó su detención por existir riesgo de obstaculización del proceso, donde la líder Tupac Amaru se le imputan los delitos de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión.

Si bien la Corte Suprema de Justicia de la Nación decidió por unanimidad confirmar la prisión preventiva de Milagro Sala, el fallo también obliga a la justicia jujeña a cumplir con la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en cuanto a la prisión domiciliaria, la cual describe el "riesgo para la vida e integridad personal de la señora Sala".

Además de dejar firme el fallo del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Jujuy que convalidó la prisión preventiva de Sala, los jueces ordenaron que se cumpla con la sentencia de la CIDH en cuanto a la prisión domiciliaria.

Más de El País
El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime firmará un acuerdo en el que se reconoce culpable de enriquecimiento ilícito, peculado y defraudación.

PAGARÁ $13 MILLONES AL ESTADO

Jaime admite enriquecimiento ilícito por un juicio abreviado

El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime acordó con la fiscal Gabriela Baigún un juicio abreviado, una condena de cuatro años de prisión, una multa de $12.705.830 y el decomiso de un barco, seis inmuebles y dos autos, para evitar el juicio oral y público en cuatro causas en las que es investigado.

Se trata de la mayor caída en los últimos diez años según la CAME.

DÍA DE LA MADRE

Las ventas cayeron 13% y el gasto promedio fue de $800

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicó un informe este domingo que indica que las ventas por el Día de la Madre cayeron 13,3% respecto a 2017. A pesar de las promociones y las ofertas el ánimo de consumo fue bajo. Se trata de la mayor caída en los últimos diez años.