DEJARÁ LA CARCEL

La Corte ordena que Milagro Sala vuelva al arresto domiciliario

Los jueces Lorenzetti, Highton, Maqueda y Rosatti ordenaron que se cumpla con la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en cuanto a la prisión domiciliaria.

El Tribunal Supremo ordena que se cumpla con la sentencia de la CIDH en cuanto a la prisión domiciliaria de Milagro Sala.

Por lo tanto, quedó firme el fallo del tribunal jujeño que ordenó su detención por existir riesgo de obstaculización del proceso, donde la líder Tupac Amaru se le imputan los delitos de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión.

Si bien la Corte Suprema de Justicia de la Nación decidió por unanimidad confirmar la prisión preventiva de Milagro Sala, el fallo también obliga a la justicia jujeña a cumplir con la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en cuanto a la prisión domiciliaria, la cual describe el "riesgo para la vida e integridad personal de la señora Sala".

Además de dejar firme el fallo del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Jujuy que convalidó la prisión preventiva de Sala, los jueces ordenaron que se cumpla con la sentencia de la CIDH en cuanto a la prisión domiciliaria.

Más de El País
Urtubey a favor de la Reforma Previsional luego que el Gobierno prometió una "compensación".

ACUERDO POR LA REFORMA PREVISIONAL

Urtubey aseguró que el PJ dará quórum y votará a favor

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, adelantó que el interbloque "Argentina Federal", que responde a los mandatarios del PJ, votará este lunes a favor de la reforma previsional. "Se acordó dar un bono de compensación" para marzo, cuando se aplicará la nueva fórmula de actualización.

"Los gobernadores hicieron un fuerte aporte institucional", dijo Pablo Kosiner, titular del bloque Argentina Federal.

APOYO DE GOBERNADORES A NACIÓN

Con la promesa de un bono, acordaron tratar la reforma el lunes

Luego del fracaso ocurrido el jueves para aprobar la reforma en Diputados, el gobierno acordó con gobernadores, legisladores y ministros  asumir el compromiso de dar un monto de compensación a Jubilados para volver a tratar el lunes el proyecto de reforma previsional.

La conducción nacional de la CGT emitió un crítico documento referido a la reforma previsional.

REIVINDICÓ LA MOVILIZACIÓN

La CGT se mantiene en estado de alerta por la reforma

La central obrera ratificó su estado de "sesión permanente" del consejo directivo a fin de instrumentar "las medidas de fuerza que correspondan". El lunes al mediodía la CGT anunció que analizará la nueva propuesta.