DEJARÁ LA CARCEL

La Corte ordena que Milagro Sala vuelva al arresto domiciliario

Los jueces Lorenzetti, Highton, Maqueda y Rosatti ordenaron que se cumpla con la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en cuanto a la prisión domiciliaria.

El Tribunal Supremo ordena que se cumpla con la sentencia de la CIDH en cuanto a la prisión domiciliaria de Milagro Sala.

Por lo tanto, quedó firme el fallo del tribunal jujeño que ordenó su detención por existir riesgo de obstaculización del proceso, donde la líder Tupac Amaru se le imputan los delitos de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión.

Si bien la Corte Suprema de Justicia de la Nación decidió por unanimidad confirmar la prisión preventiva de Milagro Sala, el fallo también obliga a la justicia jujeña a cumplir con la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en cuanto a la prisión domiciliaria, la cual describe el "riesgo para la vida e integridad personal de la señora Sala".

Además de dejar firme el fallo del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Jujuy que convalidó la prisión preventiva de Sala, los jueces ordenaron que se cumpla con la sentencia de la CIDH en cuanto a la prisión domiciliaria.

Más de El País
Macri elimina el Fondo Federal Solidario, por el cual se transfería a provincias el 30% de la recaudación de los derechos de exportación a la soja.

AJUSTE PROFUNDO DE $65.500 MILLONES

Eliminan el fondo sojero del 30% para provincias y municipios

A través de tres decretos anunciados hoy, el Ministerio de Hacienda suspende por 6 meses la baja de retenciones establecidas para aceites y harinas de soja y se elimina el Fondo a través del cual se transfería a provincias y municipios el 30% de la recaudación de los derechos de exportación a la soja.

La Policía Federal realizaron anoche allanamientos en el edificio donde vive la expresidenta Cristina de Kirchner.

EN COMODORO PY POR LAS COIMAS

CFK recusó a Bonadío y denuncia persecusión judicial

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó hoy un escrito en Comodoro Py por el caso del cuaderno de las coimas, pidió la nulidad del proceso y recusó al juez y al fiscal.