ANUNCIO DE LA MINISTRA BULLRICH

La DEA tendrá mayor presencia en la fronteras NEA y NOA

En Washington, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich anunció que la agencia antidrogas de Estados Unidos aumentará su presencia en la Argentina y en especial en la zona caliente de la frontera norte.

Bullrich junto a funcionarios norteamericanos de la DEA, que aumentará su presencia en las fronteras del NEA y NOA.
Bullrich junto a funcionarios norteamericanos de la DEA, que aumentará su presencia en las fronteras del NEA y NOA.

La poderosa DEA instalará un nuevo grupo de trabajo en la frontera norte del país, en la que esta incluída la zona caliente de Orán y Tartagal de la provincia de Salta. 

En el informe de Francisco Seminario para Infobae, se consigna que la poderosa DEA, la agencia antidrogas de Estados Unidos, incrementará su presencia en la Argentina, con una mayor dotación de personal en el país y la instalación de un nuevo grupo de trabajo (task force) en la frontera norte, según fue confirmado por la ministra Bullrich a Infobae.

Ese es el avance más concreto en la cooperación bilateral en la lucha contra las drogas que obtuvo la ministra de Seguridad, quien llegó a Washington el miércoles pasado para mantener reuniones con responsables de la DEA, el FBI y la agencia de seguridad interior estadounidense (Homeland Security). En la agenda de Bullrich con los funcionarios norteamericanos había tres ejes principales, que tienen que ver con la colaboración de Estados Unidos en el combate a las drogas, la lucha antiterrorista y los preparativos de seguridad durante la cumbre del G-20 que la Argentina albergará en noviembre de este año.

Bullrich detalló que la nueva task force en colaboración con la DEA estará basada en la ciudad de Posadas, en Misiones, para todo el Nea y se sumará así a otro centro similar que ya está operativo en el noroeste del país, para las provincias de Salta y Jujuy, donde los agentes norteamericanos colaboran con las fuerzas federales en la lucha contra el narcotráfico.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS