ANUNCIO DE LA MINISTRA BULLRICH

La DEA tendrá mayor presencia en la fronteras NEA y NOA

En Washington, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich anunció que la agencia antidrogas de Estados Unidos aumentará su presencia en la Argentina y en especial en la zona caliente de la frontera norte.

Bullrich junto a funcionarios norteamericanos de la DEA, que aumentará su presencia en las fronteras del NEA y NOA.

La poderosa DEA instalará un nuevo grupo de trabajo en la frontera norte del país, en la que esta incluída la zona caliente de Orán y Tartagal de la provincia de Salta. 

En el informe de Francisco Seminario para Infobae, se consigna que la poderosa DEA, la agencia antidrogas de Estados Unidos, incrementará su presencia en la Argentina, con una mayor dotación de personal en el país y la instalación de un nuevo grupo de trabajo (task force) en la frontera norte, según fue confirmado por la ministra Bullrich a Infobae.

Ese es el avance más concreto en la cooperación bilateral en la lucha contra las drogas que obtuvo la ministra de Seguridad, quien llegó a Washington el miércoles pasado para mantener reuniones con responsables de la DEA, el FBI y la agencia de seguridad interior estadounidense (Homeland Security). En la agenda de Bullrich con los funcionarios norteamericanos había tres ejes principales, que tienen que ver con la colaboración de Estados Unidos en el combate a las drogas, la lucha antiterrorista y los preparativos de seguridad durante la cumbre del G-20 que la Argentina albergará en noviembre de este año.

Bullrich detalló que la nueva task force en colaboración con la DEA estará basada en la ciudad de Posadas, en Misiones, para todo el Nea y se sumará así a otro centro similar que ya está operativo en el noroeste del país, para las provincias de Salta y Jujuy, donde los agentes norteamericanos colaboran con las fuerzas federales en la lucha contra el narcotráfico.

Más de El País
El subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan tenía una cuenta secreta en el paraíso fiscal de Andorra.

DINERO NO DECLARADO EN ANDORRA

Renunció Díaz Gilligan por dinero oculto en un paraíso fiscal

El subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, puso punto final a la polémica que protagoniza y presentó ayer su renuncia, en un clima de fuerte presión emanada tanto desde la oposición como desde el propio oficialismo, tras conocerse que no declaró una cuenta con 1,2 millones de dólares en Andorra.

Se trata de la segunda reunión en menos de una semana.

PUJA DE PODER EN LAS COMISIONES

Cambiemos y el PJ definen hoy el reparto de poder en el Senado

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el jefe del justicialismo, Miguel Pichetto, se reunirán hoy  por segunda vez en una semana para avanzar en la definición de las presidencias de las comisiones permanentes de la Cámara alta.

Sergio Palazzo, referente de los bancarios.

RECHAZAN EL 9% DE AUMENTO

Palazzo ratificó el paro bancario para hoy y mañana

El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que no levantarán la medida de fuerza porque las cámaras bancarias insisten en el aumento del 9%, que no supera los pronósticos de la inflación.