PARA GREMIOS DE LA CGT

La inflación de junio fue del 1,8% y en seis meses llegó a 12,4%

La inflación de junio se ubicó en el 1,8 %, y acumula un alza del costo de vida del 28,37%, según la medición mensual del Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la CGT.

La gente en los supermercados mira los precios de lejos, la suba interanual de los precios se ubicó en el 28,37%.
La gente en los supermercados mira los precios de lejos, la suba interanual de los precios se ubicó en el 28,37%.

La cifra se difundió a una semana del informe de INDEC, que será el martes próximo. El informe sostuvo también que una familia tipo, de cuatro miembros, dos mayores y dos menores, necesitó en junio un ingreso mensual de 15.225,64 pesos para no caer debajo de la línea de la pobreza.

Para la CGT, la inflación interanual se proyecta por encima del indicador del INDEC que hasta mayo pasado la estimó en un 24,3%. La cifra de la central sindical se ubica por encima del promedio de las estimaciones realizadas por las consultoras privadas que estimaron un promedio del 1,3% y señalaron que en junio se ubicará por encima del 1,5% por el impacto de los aumentos en la medicina prepaga y los combustibles y las vacaciones de invierno.

La inflación de junio fue de 1,8% mientras que en lo último doce meses alcanzó 28,37%, según el índice que realiza el Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la CGT.

A su vez, la entidad gremial dio a conocer que una familia tipo, compuesta por adultos mayores y dos hijos menores, necesitó en el sexto mes del año ingresos por $ 15.225,64 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS