MARCOS PEÑA EN EL CONGRESO

"La inflación está bajando y estamos en un trimestre de crecimiento"

En su presentación en el Congreso frente a los diputados, el ministro coordinador Marcos peña insistió con la teoría oficial de que "la inflación está bajando", aseguró durante su primer informe de gestión. Incluso dijo que estamos en medio de “un trimestre de crecimiento”.

Marcos Peña fue muy optimista sobre la marcha de la economía en el primer informe del año en Cámara de Diputados.
Marcos Peña fue muy optimista sobre la marcha de la economía en el primer informe del año en Cámara de Diputados.

El jefe de Gabinete, ante la Cámara de Diputados la marcha de la economía y resaltó indicadores positivos. Horas después de sus optimismo económico, el Indec publicó el dato oficial de febrero de una suba del 2.4% que muestra una aceleración de la suba de precios.

También hubo cuestionamientos sobre el ministro de Finanzas Luis Caputo, lo que obligó a Peña prometer que la próxima semana estará dando explicaciones en el Congreso.

Otra de las polémicas definiciones que brindó el jefe de ministros a los diputados fue que "tener una cuenta offshore no es corrupción”

Por otro lado, fue el ministro de Finanzas, Luis Caputo, quien acaparó los cuestionamientos más fuertes del kirchnerismo y del peronismo “dialoguista” por su participación en el circuito offshore.

En su primera presentación del año ante la Cámara baja, Peña tuvo chispazos con el exministro de Economía, Axel Kicillof, y la jefa del bloque massista, Graciela Camaño. Y, por presión del bloque Justicialista, terminó accediendo a que Caputo se presente la semana próxima en Diputados para dar explicaciones sobre el estado de la deuda externa y sus manejos en la firma “Noctua”, que administra fondos en las Islas Caimán.

Tras responder por escrito 1318 preguntas, Peña dedicó su exposición inicial a defender la gestión económica con una catarata de cifras. Pronosticó que "este va a ser el séptimo trimestre consecutivo de crecimiento" y enfatizó: “No estamos usando muletas ni incubando una crisis que nos haga retroceder al punto de partida”.

El ministro coordinador señaló que “el año pasado la inflación fue menor que en 2016 y este año será más baja que en 2017”. Peña también anunció que “este año no necesitaremos más emisión de deuda en el exterior" y por otra parte, en respuesta a una de las mayores preocupaciones del sector industrial, descartó que haya una “avalancha de importaciones”, al indicar que el nivel es “inferior a 2011, 2012 y 2013". Más aún, dijo que “la industria llevaba varios años estancada y está recuperando el terreno perdido”.

El caso de Caputo se llevó casi toda la sesión informativa, que duró casi ocho horas. Peña se comprometió a que el ministro concurra al Congreso la semana próxima, en día, horario y formato a confirmar.

El bloque Justicialista pidió que sea en el marco de la Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda Pública, que todavía no se constituyó, pero el kirchnerismo exigió directamente la presencia del funcionario en el recinto.

Marcos Peña en el Congreso de la Nación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Los datos se vendían por internet. Foto Google.

LA VENDE POR INTERNET

Hacker robó la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete con los archivos, que pesa 1.25 TB y contiene los datos de políticos y famosos, fue puesto en venta en Internet por 3.000 dólares.


ÚLTIMAS NOTICIAS