POR FIN

La ira de Carrio por la baja de las jubilaciones mediante un decreto

Ayer por la noche, la diputada por Cambiemos estalló en el recinto mientras se votaba la modificación de la ley de las ART, cuando el diputado de la oposición, Héctor Daer, comunicó la sorpresiva resolución de la Anses.

Diputada Elisa Carrio
Diputada Elisa Carrio

Al enterarse, Carrio pidió la palabra y sostuvo “si lo que dice la oposición es cierto, pido una cuestión de privilegio contra el Poder Ejecutivo por haber modificado la ley y me comprometo y nos comprometemos a que impere la ley que votamos".

Según trascendió, al finalizar la sesión, la diputada continuó rezongando por los pasillos del Congreso con un tono mucho más fuerte. "Si no dan de baja la resolución, yo le pido la renuncia a (Emilio) Basavilbaso (titular de la Anses) o a quien sea. Que aprendan las reglas de la ética. Se van a la reputa que los parió", lanzó cuando el legislador Fernando Sánchez quiso acercarle el celular para que hablara con presuntamente con Marcos Peña, según el relataron periodistas que presenciaron la escena.

Por twitter la diputada también dejó clara su postura y aseguro “que se queden tranquilos los jubilados. Vamos a dar pelea” y lanzó “la torpeza y la ineficiencia no pueden tener justificación”.

Marcha atrás 


En tanto hoy, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que el presidente Mauricio Macri “se comprometió a revisar” la resolución de la Anses que modificó el cálculo de la movilidad jubilatoria pero sostuvo que “hay un tema de fondo” que “requiere debatir que habrá que modificar la ley” que estableció dos aumentos al año para los jubilados.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS