SE ENCAMINA A UN MAGNICIDIO

La Justicia confirma que el fiscal Nisman fue asesinado

La Cámara Federal porteña confirmó que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado tras haber denunciado a la expresidenta Cristina de Kirchner por la firma del pacto con Irán de la causa AMIA y ratificó la acusación sobre los custodios por encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Alberto Nisman fue encontrado muerto en su departamento en enero de 2015.
Alberto Nisman fue encontrado muerto en su departamento en enero de 2015.

Fuentes judiciales informaron que los camaristas Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun firmaron ayer  el fallo, en el que aseguran que la muerte de Nisman fue "directa consecuencia" por la denuncia que Nisman había hecho del pacto con Irán.

La causa ahora se encamina a un "magnicidio" y no se descarta que Cristina y otros exfuncionarios sean sometidos a esta pesquisa. 

La solicitud había sido presentada en ese Tribunal por Sara Garfunkel, madre del fiscal fallecido en enero de 2015. La mujer, representada por el abogado Pablo Lanusse, está convencida que su hijo fue asesinado como parte de un "plan criminal" orquestado por la exjefa de Estado, denunciada por encubrimiento del atentado a la AMIA.

La Cámara tenía previsto extender los alcances de la investigación a un "plan criminal" por ahora indeterminado, pero que concentra bajo su ala la tesis de asesinato, la de zona liberada para cometerlo y la de instigación intelectual a través de establecer directa vinculación entre ese hecho y la denuncia planteada por Nisman, que terminó en la elevación a juicio oral por la firma del Memorándum con Irán, con la exmandataria a la cabeza.

”Procede encomendar a los magistrados a cargo de la investigación el sostenido avance del curso instructorio con miras a la completa y cabal determinación de los responsables del homicidio de Natalio Alberto Nisman, con la celeridad y seriedad que tan grave hecho impone”, señaló el alto tribunal en una resolución.

Para tratar de avanzar en si fue un suicidio o un homicidio, ya el pasado año la Fiscalía encargó a una junta de peritos realizar una reconstrucción del momento de la muerte del fiscal, en la que se estableció que dos personas golpearon, drogaron con ketamina y asesinaron en su casa Nisman, que investigaba el atentado contra la mutua judía AMIA de Buenos Aires en 1994, que dejó 85 muertos.

Ahora Lagomarsino arremete contra Cristina

"No habría que descartar que la muerte de Nisman fuera por la causa contra Cristina Kirchner", dijo el técnico informático Diego Lagomarsino.

Habló en exclusiva con Radio Latina tras conocerse el fallo que afirma que Nisman fue asesinado por su denuncia contra la expresidenta. Lagomarsino está procesado en la causa de la muerte del desaparecido fiscal por encontrarlo partícipe necesario del homicidio.

Dijo: "Lo acabo de terminar de leer, es bastante extenso y tiene alguna cosas en las cuales no coincidimos. Por ejemplo dice que Alberto leyó los diarios en la computadora a las 10 y en realidad la pericia dice que fue a las 7.

Sobre los errores del  fallo agregó: "Incluso dice que los diarios ya estaban bajo la puerta y eso es falso. Para mí fue un error ortográfico.

Me llama mucho la atención que sea una réplica de lo que dice Taiana, aunque hace una comparativa en lo que dice el cuerpo médico forense y Gendarmería Nacional.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos en Salta.

REUNIÓN DE GOBERNADORES

Francos adelantó que el Gasoducto Norte podría solucionarse para invierno

El ministro del Interior, Guillermo Francos, quien también fue de la partida que se reunió ayer martes en nuestra ciudad, expresó que en la reunión se logró intercambiar con los 10 gobernadores las preocupaciones que tienen sus provincias sobre muchos aspectos de la realidad nacional, pero sostuvo que ordenar las cuentas públicas es una tarea compleja.


ÚLTIMAS NOTICIAS