"NO EXISTE PELIGRO DE FUGA"

La justicia ordenó la libertad de Carlos Zannini y Luis D'Elía

En un fallo que se conoció en la madrugada de este sábado, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 8 ordenó la excarcelación del ex funcionario Carlos Zannini y el dirigente Luis D'Elía. En el fallo, la justicia advirtió que "no existe peligro de fuga ni de entorpecimiento de investigación".

La fiscal Gabriela Baigún dictaminó en favor de Zannini y D´Elía por lo que enfrentarán el juicio oral en libertad.
La fiscal Gabriela Baigún dictaminó en favor de Zannini y D´Elía por lo que enfrentarán el juicio oral en libertad.

El Tribunal Oral Federal 8 dispuso hoy la inmediata liberación de los detenidos en el marco de la causa que investiga la firma del memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán en el marco de la causa AMIA.

La decisión fue dispuesta a través de dos fallos firmados por las juezas Gabriela Lopez Iñíguez y Sabrina Namer pasadas las 4 de la mañana, mientras que el otro miembro del tribunal -Nicolas Toselli- se excusó de intervenir porque es familiar de uno de los testigos de la causa.

Las magistradas sostuvieron, en ambos casos, que no existe peligro de fuga ni de entorpecimiento de investigación y que tanto Zannini como D’elía están en condiciones de enfrentar el juicio oral en su contra en libertad.

Ayer, la fiscal Gabriela Baigún dictaminó en favor de la excarcelación de Zannini y D´Elía de cara al juicio oral que deberán enfrentar por el supuesto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado a la AMIA. 

La representante del ministerio público fiscal sostuvo que no existe peligro de fuga ni riesgo de entorpecimiento en los delitos que se les imputa.

Por esta causa fueron procesados con prisión preventiva la ex presidenta, el ex canciller Héctor Timerman, Zannini, el dirigente de la comunidad islámica en Argentina Jorge Khalil y los dirigentes políticos D´Elía y Fernando Esteche.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Los datos se vendían por internet. Foto Google.

LA VENDE POR INTERNET

Hacker robó la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete con los archivos, que pesa 1.25 TB y contiene los datos de políticos y famosos, fue puesto en venta en Internet por 3.000 dólares.


ÚLTIMAS NOTICIAS