ARRESTO DOMICILIARIO

La Tupac refacciona la casa donde se alojará Milagro Sala

Miembros de la cooperativa de Milagro Salas comenzaron este fin de semana los trabajos de obra para acondicionar el inmueble donde será trasladada para dar cumplimiento a la orden judicial que ordenó el arresto domiciliario.

Milagro Sala.
Milagro Sala.

Luego de una fuerte presión internacional, tanto el juez Gastón Mercau como Pablo Pullen Llermanos, quienes están a cargo de las causas en las que se la involucra a la dirigente social,  decidieron tomar en cuenta la cautelar de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que instaba al Estado argentino a otorgar el régimen de prisión domiciliaria, por lo que dispusieron el traslado de Sala desde el penal de Alto Comedero a un inmueble que fue saqueado y vandalizado tras su detención en enero del 2016.

Una vez que el inmueble (ubicado en el loteo Villa Parque La Ciénaga, del departamento El Carmen), esté en condiciones de ser habitado, se espera que se autorice el traslado que la defensa de Sala considera "urgente" ya que en el penal "su integridad física no está garantizada".

El sábado pasado, el "Comité por la Libertad de Milagro Sala" inició una campaña de recaudación de fondos para arreglar el inmueble, y con ese propósito habilitó una cuenta corriente en pesos. 
CDIH sobre las condiciones de detención

El presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Francisco Eguiguren, cuestionó este sábado la decisión judicial de elegir como nuevo lugar de detención para la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, una propiedad sin los servicios básicos y remarcó que "la prisión domiciliaria debe realizarse en el domicilio donde vive, rodeado de los suyos".

Sin embargo, el fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, subrayó que "no se está incumpliendo" la cautelar del organismo y aseguró que el inmueble de la localidad jujeña de El Carmen, al que será trasladada la dirigente opositora, "no es una casa saqueada: han sacado con sumo cuidado los artefactos sanitarios, no están arrancados".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS