CENÓ CON MACRI EN OLIVOS

Lagarde respaldó los recortes para reducir el déficit fiscal

La cumbre del G20 fue es la excusa mediante la cual, la titular del Fondo Monetario Internacional Christine Lagarde, vino al país. En el primer día de su agitada agenda, ayer cenó con Macri y antes tuvo encuentros con Luis Caputo y Nicolás Dujovne.

Lagarde con Macri y Dujovne en su primer de su desembarco en el país. Anoche cenó con el presidente en Olivos con Macri y Awada.
Lagarde con Macri y Dujovne en su primer de su desembarco en el país. Anoche cenó con el presidente en Olivos con Macri y Awada.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), se reunió con los dos funcionarios más relevantes de la economía local. Primero, con Luis Caputo, presidente del Banco Central, en el CEC, el centro de exposiciones donde el fin de semana se realiza la reunión de Ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20.

Y luego con Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda y Finanzas, coordinador de gabinete económico y principal negociador del acuerdo stand by que el gobierno rubricó con el Fondo el 20 de junio. 

La presidenta del Fondo le dio un fuerte respaldo a la marcha del programa de recorte fiscal establecido en el acuerdo con el organismo. En la reunión con Dujovne, repasó la marcha del plan de recortes del Gobierno y, según confiaron en la Casa Rosada, "el ministro le mostró los números que se encaminan al cumplimiento de la meta de déficit del 2,7% del PBI para este año y del 1,3% para 2019".

Los encuentros continuaron en  la Quinta de Olivos con una cena de la que también participaron la Primera Dama, Juliana Awada, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el titular del Banco central, Luis Caputo. 

El menú que degustaron los invitados incluyó doraditos fríos y calientes, risotto de espárragos, trucha a la parrilla con verduras grilladas y tarta de chocolate.

El objetivo de los encuentros de la directora gerente del FMI con Caputo y Dujovne fue ponerse al tanto de los planes de la administración macrista para bajar el déficit fiscal, frenar la suba del dólar y comenzar a reducir los vencimientos de las Lebac, como parte del programa que asumió el gobierno para un crédito Stand-by del organismo internacional por 50 mil millones de dólares. De momento, ya se desembolsaron 15 mil millones.

Expresiones de Lagarde en twiter

"Tuve una reunión muy productiva con el ministro Dujovne. Reiteré el apoyo del FMI al plan de reforma de las autoridades argentinas. Espero con interés la ocasión de participar en las reuniones del G20 este fin de semana bajo su liderazgo", tuiteó la directora gerente del FMI.

Dentro de las prioridades de los encuentros ministeriales del G20 se destacan los temas del futuro del trabajo y la infraestructura para el desarrollo, que tanto Argentina como Lagarde impulsan por fuera del G20.

Su agenda de hoy y mañana

En el marco de la tercera Ministerial del G20, la agenda de Lagarde prácticamente no tiene un hueco. Este sábado a las 9:30 Lagarde ofrecerá una conferencia de prensa con el ministro Dujovne, en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Buenos Aires (CEC), donde se realiza la cumbre de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G20.    

El domingo a las 15.15, Dujovne expondrá ante los participantes del G20y seguidamente el presidente Macri pronunciará unas palabras como cierre del encuentro.

Luego en el mismo centro de exposiciones, el Jefe de Estado recibirá desde las 15.30, por separado, al ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larrain; el ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, y el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin.

Para agosto está previsto que el FMI instale en Buenos Aires una delegación, con personal técnico y administrativo, encargada de monitorear el cumplimiento de las metas fiscales y económicas que acordó el gobierno de Macri. Un mes más tarde vendrá la una misión oficial del organismo para la primera revisión oficial del acuerdo, por el cual el Gobierno se comprometió a bajar el déficit al 1,3 por ciento el año próximo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Los datos se vendían por internet. Foto Google.

LA VENDE POR INTERNET

Hacker robó la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete con los archivos, que pesa 1.25 TB y contiene los datos de políticos y famosos, fue puesto en venta en Internet por 3.000 dólares.


ÚLTIMAS NOTICIAS