JUNTO A PEÑA, DUJOVNE Y CAPUTO

Lagarde será recibida hoy en Olivos por el presidente Macri

En el marco de la tercera Ministerial del G20, hoy viernes, arribará al país la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde, y en su agenda local prácticamente ya no queda un hueco.

Christine Lagarde junto a Mauricio Macri hoy en Olivos. En la agenda de la funcionaria prácticamente no queda un hueco.
Christine Lagarde junto a Mauricio Macri hoy en Olivos. En la agenda de la funcionaria prácticamente no queda un hueco.

El presidente Mauricio Macri recibirá a la directora gerente del Fondo, y se prevé que ambos mantengan un encuentro que se realizará en la residencia presidencial de Olivos.

Participarán además el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el titular del Banco Central, Luis Caputo.     

Lagarde llegará acompañada por el Primer Subdirector del FMI, David Lipton; el Director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, y el Jefe de la Misión para la Argentina, Roberto Cardarelli.

En tanto, Dujovne y Lagarde ofrecerán el sábado, desde las 9:30, una conferencia de prensa conjunta en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Buenos Aires (CEC), donde desde hoy se realiza la cumbre de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G20.   

En este marco, el domingo a las 15:15, Dujovne expondrá ante los participantes del G20 y seguidamente el presidente Macri pronunciará unas palabras como cierre del encuentro.

Luego en el mismo centro de exposiciones, el Jefe de Estado recibirá desde las 15:30, por separado, al ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larrain; el ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, y el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin.

La recepción de la CGT

la CGT reforzó su postura de rechazo al desembarco del organismo y al rumbo económico de la gestión de Mauricio Macri con un mensaje dirigido a Christine Lagarde, la francesa que preside el FMI.

"No habrá consenso social para la llegada del FMI y abrirá conflictos infinitos en un país que ya está paralizado y en recesión", advirtió Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato de mando de la CGT.

La amenaza se hizo desde la sede de la CGT junto con los otros jefes, Héctor Daer y Carlos Acuña, y el resto del consejo directivo. Todos, de manera unánime, caminaron con pies de plomo sobre el plan de ajuste que ideó el Gobierno y advirtieron sobre una posible escalada de conflictos. Desde la cúpula de la CGT descartaron un encuentro con Lagarde durante el fin de semana. "No está previsto y tampoco lo hemos solicitado", aseguró Daer . 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS