LA MUERTE DE NISMAN

Lagomarsino: "Nisman tomó la decisión de dispararse"

El especialista informático Diego Lagomarsino, único imputado en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman por haber sido quien le dio el arma que terminó con su vida, afirmó que el extitular de la UFI AMIA "tomó la decisión de dispararse" y que no sabe lo motivos.

Lagomarcino declaró "él me tocó donde sabía. Actuó para sacarme el arma".
Lagomarcino declaró "él me tocó donde sabía. Actuó para sacarme el arma".

 Además, negó ser espía y salió al cruce de versiones periodísticas que lo comprometen con la causa. 

"Mi opinión personal es que Nisman tomó la decisión de dispararse, pero no sé por qué", afirmó Lagomarsino en una entrevista con el canal América. Y luego señaló que su relación con Nisman "excedía la de un jefe, pero era menor a la de un amigo". También aseveró: "No soy espía".

Este domingo, surgió una versión que indica que los empleados de la UFI AMIA no reconocían a Lagomarsino como parte del equipo de la fiscalía. Sobre eso, explicó que él era asesor informático personal de Nisman. "Me llamaba cada vez que tenía algún problema. 'Se me colgó el Windows, no me anda el Office'", ejemplificó.

Por otro lado, consultado sobre el hallazgo en su domicilio de material bajo el nombre de "Ciro James", exespía investigado por Nisman e implicado en la causa por escuchas ilegales en la que estuvo acusado el presidente Mauricio Macri, Lagomarsino se explayó: "Yo no tenía CD's con escuchas telefónicas. Lo que yo tenía era un solo cd que decía Ciro James. Eran datos para hacer cruces telefónicos. Nunca hice el trabajo en este caso porque Alberto no me lo pidió. En la causa AMIA sí había hecho un trabajo sobre cruces de llamados".

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Los datos se vendían por internet. Foto Google.

LA VENDE POR INTERNET

Hacker robó la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete con los archivos, que pesa 1.25 TB y contiene los datos de políticos y famosos, fue puesto en venta en Internet por 3.000 dólares.


ÚLTIMAS NOTICIAS