PARO EL 30 DE MARZO

Las dos CTA pusieron fecha al paro y se adelantaron a la CGT

La CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores  convocaron a un paro nacional para el 30 de marzo próximo, en el marco de un Plenario Nacional de Secretarios Generales y Delegados.

Pablo Micheli y Hugo Yasky camino a la unificación de las dos CTA. El dirigente fue muy duro y apuntó contra la cúpula sindical.
Pablo Micheli y Hugo Yasky camino a la unificación de las dos CTA. El dirigente fue muy duro y apuntó contra la cúpula sindical.

El encuentro se realizó en el Polideportivo de la Universidad Tecnológica de Avellaneda, encabezado por los dirigentes de ambas CTA, Pablo Micheli y Hugo Yasky. La central informó que "ante las dudas del triunvirato" de la CGT, las dos CTA decidieron avanzar en la convocatoria a una medida de fuerza.

La huelga "abarcará una agenda de reclamos que se vienen manifestando con fuerza hace ya varios meses: ola de despidos y suspensiones en todos los sectores, tarifazos, inflación, situación de los jubilados, deterioro de las economías regionales, situación de las Pymes producto de la apertura indiscriminada de importaciones, entre otros", se informó. 

Además, Yasky no descartó que el gobierno genere "situaciones de represión" en el marco de la intensificación de las protestas sociales.

Luego de la masiva marcha del 7 de marzo, los líderes de las dos CTA se mostraron muy críticos con la falta de definición del triunvirato de la CGT para ponerle una fecha al paro general. Por eso decidieron avanzar con la decisión de ponerle fecha al paro.

Desde la CTA apuntaron contra los líderes de la CGT por no ponerle una fecha al paro general (Nicolás Stulberg)

En esta oportunidad las críticas dirigidas a la CGT se reeditaron. Yasky fue muy duro y apuntó contra la cúpula sindical. "Los que quieran seguir durmiendo la siesta con el Gobierno, allá ellos, son minoritarios, no representan el consenso mayoritario de esta clase trabajadora argentina", aseguró.

Pese a que en los últimos días Juan Carlos Schmid, uno de los dirigentes que conducen la central obrera, adelantó que en los primeros días de abril se realizará la huelga, los líderes de las dos CTA decidieron convocar al paro de actividades.

"Este paro no es contra de ningún gobierno ni tampoco tiene la intencionalidad de desestabilizar", explicó Micheli en diálogo con el canal C5N. En ese sentido, explicó: "Este paro es en defensa propia y para que se paren los despedidos y suspensiones, que se resuelva la paritaria nacional docente y se resuelva el problema de que los docentes no ganen por debajo de la línea de la pobreza".

 Reunión de otros gremios con el gobierno

Por otro lado, el ministro de trabajo, Jorge Triaca, junto a su par de Producción, Francisco Cabrera, recibieron ayer a las conducciones de los gremios de textiles, metalúrgicos, mecánicos y ceramistas, para analizar la situación de despidos, suspensiones y cierres de fábrica como consecuencia de la política de apertura de importaciones.

Por su parte, el secretario general del Sindicato del Calzado, Agustín Amicone, manifestó que si no se reactiva el consumo "no hay salida", al pedir un aumento salarial de emergencia de 5.000 pesos para todos los trabajadores.

En el encuentro, Amicone reclamó a los funcionarios tomar medidas urgentes para reactivar "el mercado interno y dinero en el bolsillo de la gente porque sino no tenemos destino ni salida".

En tanto, el secretario general de Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, afirmó hoy que "si la CGT hace el paro, la UOM para", en referencia a la huelga general que anunció la semana pasada la central obrera.

Al referirse al convenio automotriz, con el fin de llevar la producción anual de autos a un millón de unidades, Caló anticipó que mañana firmará junto al SMATA un acuerdo de esas características en el que "los empresarios se comprometen a invertir 3.500 millones de dólares."

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Los datos se vendían por internet. Foto Google.

LA VENDE POR INTERNET

Hacker robó la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete con los archivos, que pesa 1.25 TB y contiene los datos de políticos y famosos, fue puesto en venta en Internet por 3.000 dólares.


ÚLTIMAS NOTICIAS