LA ULTIMA DESTACADA FUE EN EL 2011

Las exportaciones argentinas son las peores de la región

Las exportaciones de la Argentina tuvieron la peor performance entre los países de la región en lo que va del Siglo XXI, cuando se los compara con las principales economías de Latinoamérica.

La mala performance argentina en exportación son la inflación interna y un tipo de cambio que no acompañó el aumento de los costos internos.

Así lo indica un trabajo de Desarrollo de Negocios Internacionales (DNI), que conduce el consultor en comercio exterior Marcelo Elizondo

Según el informe, las ventas al exterior de Argentina sumaron u$s 58.828 millones en 2017, lo que representa un crecimiento en lo que va de este siglo de 123,3%. El mejor momento de las exportaciones argentinas fue en 2011, cuando alcanzaron la cifra de u$s 84.051 millones. 

En ese sentido, destaca que la Argentina ha tenido entre 2000 y 2017 un crecimiento de sus exportaciones que es muy menor a las que lograron Paraguay, Perú y Bolivia; considerablemente menor que la que lograron Ecuador, Brasil y Uruguay; y algo menor que la que lograron Colombia y México. Venezuela no se incluye debido a la falta de datos oficiales.

Además, Argentina fue superada en 18 años en el importe de exportaciones medidas en dólares por Chile (en el lapso medido). Y adicionalmente Chile, igual que Perú, México y Brasil, hoy tienen un monto de exportaciones cuya diferencia con la que lograban en 2000 es mayor que la diferencia lograda por Argentina comparando resultados del 2000 con los de 2017.

Para Elizondo, las causas de la mala performance argentina son la inflación interna y un tipo de cambio con el dólar que no acompañó el aumento de los costos internos, lo que dejó sin competitividad a muchos de los productos exportables.

Más de El País
En “La noche de Mirtha”  Elisa Carrió y otro mensaje para Mauricio Macri: “Ahora hay tiempo de recomponer, en seis meses hay ruptura”.

CARRIÓ CONFIRMÓ EL JUICIO POLÍTICO

"Garavano nunca fue ministro, la Justicia la maneja Angelici"

Luego de bajar el tono a sus críticas, Elisa Carrió ratificó que avanzará contra el ministro de Justicia Garavano de quien dijo: "Nunca fue ministro, la Justicia la maneja Angelici", y cuestionó el desempeño de Macri en la lucha contra la corrupción.

Hasta hoy se extenderá el encuentro. Los femicidios en Argentina siguen siendo alarmantes. En el primer trimestre de 2018 se registraron 139.

ENCUENTRO NACIONAL EN TRELEW

Más 50 mil mujeres y 40 cuadras de lucha y sororidad feminista

Aborto legal, derechos indígenas, una fuerte y clara agenda trans, duras críticas al Estado, la Iglesia Católica y los evangelistas fueron los principales reclamos de las mujeres reunidas este fin de semana en el 33º Encuentro Nacional de Mujeres, en Trelew en Chubut, y que culminará hoy al mediodía.

Las medidas anunciadas por el presidente Macri  apuntan a beneficiar a la clase media.

"DARLES SOLUCIONES A LA CLASE MEDIA"

Habrá tope a cuotas de créditos de viviendas y nueva ley de alquileres

El presidente Mauricio Macri anunció una serie de  medidas que apuntan principalmente a la clase media, con topes a las cuotas de los créditos hipotecarios UVA (Unidades de Valor Adquisitivo)  y el envío al Congreso de una nueva Ley de Alquileres.