EL GOBIERNO RESPONDE

Las farmacias del país no atienden jubilados del PAMI

Por la "deuda abultada y atrasos crónicos" que mantiene el PAMI, los farmacéuticos suspendieron la atención a jubilados y pensionados. El Gobierno reacciona y responde su titular, Carlos Regazzoni.

El titular de PAMI aseveró que mantendrá reuniones durante la jornada a fin de "acercar posiciones".
El titular de PAMI aseveró que mantendrá reuniones durante la jornada a fin de "acercar posiciones".

Desde ayer, la medida de las farmacias de no vender más medicamentos a beneficiarios de PAMI será "por tiempo indeterminado", debido a la “deuda abultada y atrasos crónicos” que mantiene la obra social del Estado con los farmacéuticos.

“La situación es muy compleja. Hace días que el farmacéutico no cuenta con los pagos de la obra social y no tiene para pagar a la droguería por lo que no hay reposición de medicamentos”, afirmó María Isabel Reinoso, presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina en declaraciones a radio AM 750.

Para Reinoso, la medida perjudicará a beneficiarios de otras obras sociales. “El desfinanciamiento de las farmacias y la falta de stock debido a los atrasos crónicos y una deuda muy abultada afectan al resto en general”, sostuvo.

Las farmacias dijeron que el PAMI les paga la prestación con tres meses de atraso cuando ellos tienen hasta quince días para pagarle a las droguerías. “Es una situación que al farmacéutico lo pone tremendamente mal porque es el abuelo o vecino que atiende todos los días y no es grato decirles que no tenemos los medicamentos. Pero esto ya venía pasando de hecho”, aclaró Reinoso.

Según los farmacéuticos, el panorama no va a cambiar hasta que las autoridades les ofrezcan una resolución definitiva. “Ayer nos reunimos con Carlos Regazzoni, titular del PAMI, y volvimos con las manos vacías”, afirmó la farmacéutica.

A otras obras sociales les pasa lo mismo

Al ser consultado por la situación con las otras obras, Francisco  Puló indicó que la situación que se está atravesando no difiere demasiado de las que las farmacias tienen con otras obras sociales.

Ante este panorama indicó que la semana que viene tendrán una reunión con las autoridades del IPS (la obra social provincial), para poner en discusión las deudas que se mantienen con el sector.  Mientras, agregó que el 30 se vence el convenio de las farmacias con el PAMI.

  • PAMI: "No vamos a permitir que se perjudique a los jubilados"

"Estamos tratando de garantizar que los laboratorios y las farmacias se entiendan. Es un problema de negociación entre ellos pero no vamos a permitir que eso perjudique al jubilado", sostuvo el titular del PAMI.

El titular del PAMI, Carlos Regazzoni, aseguró este miércoles que el organismo "pagó en tiempo y forma a los laboratorios" y que está trabajando "para garantizar que no falten medicamentos" a los jubilados, luego de que cuatro organizaciones que agrupan a colegios de farmacéuticos y farmacias de todo el país anunciaran que a partir de este miércoles "dejarán de atender a los afiliados".

"Estamos tratando de garantizar que los laboratorios y las farmacias se entiendan. Es un problema de negociación entre ellos pero no vamos a permitir que eso perjudique al jubilado", sostuvo el funcionario en declaraciones a radio Continental.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS