GREMIALES

Los bancarios extenderán el paro del viernes al lunes y martes

La Asociación Bancaria (AB) extendió la huelga nacional y ahora será de 72 horas. El gremio responsabilizó por la profundización del conflicto a la cámara Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), de entidades extranjeras.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

En un breve comunicado informaron desde el gremio que se responsabiliza por la profundización del conflicto a la cámara ABA (que nuclea a la banca extranjera) que "acaba de romper la posibilidad de un acuerdo salarial, aceptado esta tarde (por ayer) por las otras tres entidades patronales".

La decisión la tomó de pleno derecho el secretariado General, Sergio Palazzo, ya que el Plenario de ayer lo facultó para ampliar la medida a 48 horas.

El reclamo es porque el Gobierno, a través del Ministerio de Trabajo, se niega a homologar un acuerdo salarial del sector firmado en noviembre, que compensaba la pérdida de poder adquisitivo en 2016, pero dejaba un piso muy alto para la paritaria de este año, cercano al 24%.

Ese número va en contra del techo que busca imponer el macrismo, más a tono con la inflación de 17% que proyectan en el Presupuesto. En el gremio que conduce Palazzo cargan y hablan de una doble vara del Gobierno que, dice, por un lado se niega a aprobar el convenio y, por el otro, insiste en que "las paritarias son libres".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS