Elecciones legislativas 2017

ELECCIONES NACIONALES

Los resultados electorales se conocerán desde las 21 horas

Mañana a partir de las 21 se empezarán conocer los resultados electorales provisorios, así lo sostuvo el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales de la Nación, Adrián Pérez.

Los resultados provisorios se podrán conocer a partir de las 21 del domingo.
Los resultados provisorios se podrán conocer a partir de las 21 del domingo.

El funcionario dio detalles del operativo que se pondrá en marcha en las elecciones de mañana.

Pérez adelantó que espera que los resultados de los comicios comiencen a difundirse a las 21 horas de ese día. 
"Nosotros tenemos un sistema electoral lento, no es ágil, se trata de un proceso con muchos pasos, pero lo importante es que el escrutinio (provisorio)  será transparente y confiable", aseguró Pérez en una conferencia de prensa en el Archivo General de la Nación junto al director nacional electoral, Fernando Alvarez, y el comandante Alfredo Pérez Aquino.

Lugares habilitados

Son 14.000 los lugares de votación habilitados en todo el país. Los funcionarios dieron detalles acerca del despliegue organizado para controlar los locales donde se ubicarán las urnas.

Pérez recordó que el escrutinio provisorio fue y será "auditado y controlado por fiscales informáticos" para "dar transparencia al proceso" y ratificó que "a las 21 comenzará la difusión de los resultados" con actualizaciones cada cinco minutos.

Para evitar cualquier tipo de irregularidad en el marco de la votación, los 106.800 efectivos de las fuerzas armadas y de seguridad que participarán de los operativos realizarán una revisación exhaustiva el sábado, pondrán fajas en todas las aulas y sólo abrirán a las 8 los lugares donde se votará.

APP

También se pondrá en marcha una APP (aplicación) que se llamará Elecciones Argentinas. Está disponible para los sistema Androids y IOS. Esto derivado de la página de internet que mañana estará vigente desde las 21 horas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
La convocatoria fue confirmada por el gobierno. (Foto Prensa).

PRESIONES DEL SECTOR

El Gobierno convocó a universidades nacionales para actualizar presupuestos

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado trascender en donde confirmaba que había presentado un aumento de presupuesto, y de las posteriores desmentidas de autoridades de universidades, finalmente realizaron una convocatoria en donde se debatirá sobre la actualización de la financiación para la educación superior.


ÚLTIMAS NOTICIAS