PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD RURAL

Luis Miguel Etchevehere es el nuevo ministro de Agroindustria

El Gobierno dio a conocer que el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, reemplazará a Ricardo Buryaile al frente del Ministerio de Agroindustria.

Luis Miguel Etchevehere, era el Presidente de la Sociedad Rural Argentina, ahora ocupará el lugar de Ricardo Buryaile.
Luis Miguel Etchevehere, era el Presidente de la Sociedad Rural Argentina, ahora ocupará el lugar de Ricardo Buryaile.

En tanto, Buryaile pasará a desempeñarse como embajador ante la Unión Europea, confirmó Marcos Peña durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno.  El jefe de ministros confirmó además la salida del Gabinete de Jorge Lemus, quien será reemplazado por Adolfo Rubinstein al frente de la cartera de Salud.

Luis Miguel Etchevehere, como presidente de la Sociedad Rural Argentina, fue quien llevó adelante encendidos discursos, durante la Exposición Rural, en contra de la política agropecuaria del Gobierno anterior y manifestó su total apoyo para que Mauricio Macri llegara a la presidencia.

Más acá en el tiempo, el presidente de la Sociedad Rural fue quien impulsó la creación de la Mesa de Ganados y Carnes -que ya concretó la cuarta reunión del año con Macri-, con el objetivo de fomentar la producción y comercio de carne y logró además convertirse un fuente de consulta del presidente de la Nación.

Respecto a los desafíos que encara Etchevehere, son varias las crisis por resolver como la de la lechería, peras, manzanas, frutas finas y vitivinicultura, entre otras. Además sigue abierta la negociación del Gobierno argentino con el norteamericano por el biodiésel y la apertura del mercado para la carne vacuna.

Renucias del gabinete de Agroindustria

Ayer todo el Gabinete de Agroindustria había puesto su renuncia a disposición para allanarle el camino al nuevo ministro en la designación de posibles nuevos cargos. 

Quedan en el tintero diversos interrogantes como, por ejemplo, el rol, de ahora en más, de Ricardo Negri, actual secretario de Agricultura, quien viene de la fundación Pensar y aspiraba a liderar Agroindustria.

En la mira también está Amadeo Nicora, presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), primo de Ricardo Buryaile y quien durante el año pasado defendió al organismo ante la posibilidad de un recorte presupuestario estipulado por la Ley de Presupuesto y que ahora parece inevitable ante la decisión del Gobierno de achicar el Estado. 
 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Los datos se vendían por internet. Foto Google.

LA VENDE POR INTERNET

Hacker robó la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete con los archivos, que pesa 1.25 TB y contiene los datos de políticos y famosos, fue puesto en venta en Internet por 3.000 dólares.


ÚLTIMAS NOTICIAS