TRATARON EL FUTURO LABORAL

Macri cierra el Coloquio de IDEA en Mar del Plata

La agenda del 53 Coloquio de IDEA que se desarrolla en Mar del Plata incluye hoy la participación del presidente Mauricio Macri quien dará el mensaje de cierre.

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que algunos empresarios “tienen miedo” a la transformación del país.

En estas jornadas las exposiciones estuvieron relacionadas al aspecto laboral del que son protagonistas esenciales los empresarios y sindicalistas.

A partir de las 11 se debatirá la economía moderna y la “vieja” a partir de la experiencia del Fundador y CEO de Mercadolibre, Marcos Galperín, y el titular del Grupo Techint, Paolo Rocca, quien por primera vez habla en este encuentro.

Al mediodía será el tiempo de analizar la cooperación entre sindicatos y empresas a partir del caso de la explotación del yacimiento de Vaca Muerta, con el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, y el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, y el acuerdo automotriz entre el presidente de Toyota Argentina Daniel Herrero, y el secretario general del SMATA, Ricardo Pignanelli.

Macri esta vez concurre como Presidente de la Nación y no como empresario. Aunque sin dudas insistirá  sobre la necesidad de una reforma laboral en el país, pese a que cuando se  anticipó que se daría impulso a la misma crecieron las resistencias del sector laboral.

Optimismo de Peña

El optimismo de los empresarios y del jefe de Gabinete, Marcos Peña,  signaron la segunda jornada del Coloquio de IDEA que se cumplió ayer. 

Peña fue la figura central del segundo día de la reunión que congrega a empresarios y políticos. Aseguró que algunos empresarios “tienen miedo” a la transformación del país.

La segunda jornada del Coloquio de IDEA estuvo signada por las palabras del jefe de Gabinete, Peña, quien aseguró que algunos empresarios “tienen miedo” a la transformación del país, y la tradicional encuesta, que mostró el mayor optimismo de los hombres de negocios en los últimos 20 años.

Más de El País
Si el pedido de desafuero es admitido por el Cogreso, la Justicia tendrá vía libre para la detención de Julio De Vido.

A 5 DÍAS DE LAS ELECCIONES

El pedido de desafuero y detención de De Vido irá al Congreso

El pedido de desafuero y detención sobre el diputado nacional Julio de Vido a cinco días de las elecciones, causó un nuevo revuelo en Comodoro Py y el Congreso nacional. El juez Rodríguez aceptó la solicitud, ahora trámite irá al Congreso.

Durante el tercer rastrillaje hallaron un cuerpo en la orilla del Río Chubut.

TERCER RASTRILLAJE EN 78 DIAS

#Urgente caso Maldonado: encontraron un cuerpo en el río Chubut

Como resultado del tercer rastrillaje en el Río Chubut hallaron un cuerpo. Ahora comienzan todas las pruebas de identificación del cadáver. A 78 días de la desaparición de Santiago Maldonado, el juez Gustavo Lleral convocó de urgencia a la Unidad de Criminalística de la Policía Federal.

Una multitud llenó la cancha de Racing en el cierre de campaña de la ex presidenta Cristina Kirchner.

ACTO DE CIERRE DE CAMPAÑA

Cristina pidió un voto contra el ajuste en una cancha de Racing colmada

Lanzó duras críticas a la Casa Rosada y pidió que sus votantes "convenzan a dos más que no votaron al Gobierno" para que el domingo opten por Unidad Ciudadana. La actual candidta a senadora nacional Cristina de Kirchner, habló en el acto central frente a un colmado estadio de Racing, conocido popularmente como el “cilindro”.