RIGEN DESDE HOY

Macri defendió el aumento que llega al 84% en las tarifas de luz

Luego del anuncio del Ministro de Energía, Juan José Aranguren, sobre el aumento en la tarifa de la luz, el presidente de la Nación sostuvo que si bien “no es simpático anunciar aumentos”, “es el único camino para tener energía y crecer”.

"No es simpático a nadie le gusta tener que decir que hay que aumentar las tarifas", dijo Macri.
"No es simpático a nadie le gusta tener que decir que hay que aumentar las tarifas", dijo Macri.

El mandatario sostuvo que esta medida nos va a acercar al 47% de lo que vale producir energía, destacando además que en los últimos meses hubo menores niveles de consumo, señalando que hubo más conciencia de la importancia de ahorrar, porque la energía contamina.

Asimismo, se mostró satisfecho tras considerar que tuvo buena recepción el pedido de colocar los aires acondicionados a 24 grados, lo que tiene consecuencias directas tanto en la baja del consumo, como en las boletas individuales; y que además esto se vio reflejado en la disminución de los cortes de luz  en los meses de diciembre y enero, señalando que “después de años, volvimos a hacer trabajos de prevención y mantenimiento en poco tiempo”, destacando el trabajo mancomunado con los sindicatos y las empresas para reducir los cortes de luz y de agua que eran recurrentes para estas épocas del año.

No es simpatico de malas noticias 

En su argumento pro tarifazo, Macri agregó: “Todo esto demuestra que el camino que emprendimos, nos va a llevar a progresar y que las cosas no se hacen de un día para el otro, sino que resultan del esfuerzo de un día tras otro”.

"El ministro (de Energía y Minería, Juan José) Aranguren tuvo que volver a anunciar algo que no es simpático, porque claramente a nadie le gusta tener que decir que hay que aumentar las tarifas", sostuvo el mandatario, sobre las nuevas tarifas que regirán desde hoy, en donde lo llamativo es que los aumentos mencionados superan lo solicitado por las empresas en la audiencia pública celebrada el 13 de diciembre de 2016.

En ese sentido, el mandatario agradeció "a todos los argentinos por la comprensión y por la tolerancia". Los ajustes tarifarios se aplicarán en febrero y marzo. Para los hogares que consumen hasta 150 kw/mes la suba acumulada será del 60%; por lo cual una tarifa mensual de $131 saltaría a $ 211. Para los que consumen entre 150 y 300 kw/mes el aumento será del 77%. En este caso, la factura mensual pasaría de $ 237 a $ 420.

Para el caso de los hogares que consumen entre 300 y 600 kw/mes el ajuste total será del 90%. Para estos usuarios, la factura mensual pasaría de $ 618 a $ 1.175. 

Finalmente, aquellos  usuarios que consuman más de 600 kw/mes registrarán un aumento del 148%. En este caso, la factura mensual que hoy está en $ 1.418 pasaría a $ 3.524, que tan sólo conformarían el 5% de los hogares.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS