CONFERENCIA DE PRENSA

Macri defendió su gestión y dijo que “no hay cambios mágicos”

Tras el "retiro espiritual" en Chapadmalal el Presidente pidió "manejar la ansiedad" y dijo que en 2017 habrá crecimiento.

Mauricio Macri conversó con periodistas en Chapadmalal.
Mauricio Macri conversó con periodistas en Chapadmalal.

El presidente Mauricio Macri ofreció una conferencia de prensa al término del retiro espiritual del gabinete en Chapadmalal. Afirmó que su gobierno  logró "sincerar" las "bombas que habían puesto" en la administración kirchnerista, y dijo que con esa base se puede planificar "en la economía para crecer el año que viene".
Dijo que hay que "saber manejar los tiempos" y "manejar la ansiedad". "Tal vez en el frenesí de la campaña del  año pasado se generó una expectativa de cambio mágico", sostuvo el mandatario, y añadió que hay que alejarse de eso, pues las soluciones no vendrán de "líderes mesiánicos". 
"Es todos los días, no es de un día para otro", explicó.
Además, Macri llamó a no tenerle "miedo a las corporaciones" ni a los "poderes de aquellos que quieren conservar su espacio de privilegio", y ratificó el pedido que les hizo a sus funcionarios de exhibir "más compromiso y convicción" para avanzar en los "cambios" que necesita el país. "Yo estoy detrás de ellos para acompañarlos en esa agenda, como siento que la mayoría de los argentinos está detrás mío, empujándome", añadió.

Rechazo a peronistas
Respecto al pedido del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, para incorporar dirigentes peronistas, el presidente fue taxativo: "Esa es la visión de él, pero yo no la comparto", dijo, y añadió que cualquier incorporación que haga el frente Cambiemos "tiene que compartir nuestros valores: esto no se trata de amontonar". 
Además, recordó que "Cambiemos es un espacio abierto" y que convoca a "gente valiosa", y puso como ejemplo el caso de Lino Barañao, ministro de Ciencia y Tecnología que continuó en su gestión luego de haber pertenecido al gabinete de Cristina Kirchner.

“Saliendo de terapia”
El jefe de Gabinete Marcos Peña definió así el año de gestión, al comparar el funcionamiento del país con el de una persona que "después de una larga fiesta, va al chequeo médico, la internan y termina en terapia intensiva". Obviamente no es lo mismo que si te agarra un infarto. Pero “ya estamos saliendo de terapia intermedia".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
La convocatoria fue confirmada por el gobierno. (Foto Prensa).

PRESIONES DEL SECTOR

El Gobierno convocó a universidades nacionales para actualizar presupuestos

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado trascender en donde confirmaba que había presentado un aumento de presupuesto, y de las posteriores desmentidas de autoridades de universidades, finalmente realizaron una convocatoria en donde se debatirá sobre la actualización de la financiación para la educación superior.


ÚLTIMAS NOTICIAS