#Santiago Maldonado

POSTURA DEL GOBIERNO

Macri desde Uruguay: “Estamos en una semana compleja”

Hay hermetismo en el Gobierno respecto a la aparición de un cuerpo en el río Chubut. Presionado por el tema el presidente Mauricio Macri solo dijo que la Argentina está transitando “una semana con situaciones especiales y particularmente complejas”. 

El presidente Mauricio Macri en Uruguay, participó de la Conferencia Mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El presidente Mauricio Macri en Uruguay, participó de la Conferencia Mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sus declaraciones se hicieron en Montevideo, Uruguay, sobre la aparición de un cuerpo en el río Chubut que hasta ahora se presume corresponde a Santiago Maldonado, y en la previa de los comicios generales.

“Valoro mucho este encuentro y por eso estoy acá, a pesar de que me toca en una semana media compleja y con situaciones especiales y particularmente complejas que estamos viviendo en la Argentina”, sostuvo el mandatario en la capital uruguaya, a la que visitó para asistir  a una conferencia sobre salud. 

“Estoy acá porque creí importante ratificar el compromiso de nuestro país en esta agenda que nos convoca, tan desafiante en los tiempos que vivimos y que tiene que ver con el desarrollo sostenible 2030, con la necesidad de cooperar en el desarrollo técnico y la investigación científica, siempre teniendo en cuenta las restricciones presupuestarias que todos tenemos”, dijo. 

Encuentro de la OMS

“Las demandas se hacen infinitas y los recursos siempre son limitados, con lo cual todo lo que podamos cooperar entre nuestros países, especialmente los de la región, va a ser en beneficio de mejorar la calidad de vida y dar respuestas a un tema tan central como es la asistencia sanitaria a toda nuestra población”, agregó el presidente. 

El jefe de Estado brindó este breve mensaje durante su participación en la Conferencia Mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS),  sobre las Enfermedades No Transmisibles que se lleva a cabo en el Edificio Mercosur.

El líder del PRO estuvo acompañado por el ministro de Salud, Jorge Lemus; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS