SEGUNDA JORNADA EN CHINA

Macri destacó la capacidad de producción de alimentos del país

En el segundo día de la visita del presidente Mauricio Macri a la República China, manifestó que nuestro país "es un gran productor de alimentos" que actualmente tiene capacidad para cubrir la demanda de 400 millones de personas y que puede aumentar su producción de "manera exponencial".

NDS |

El presidente Macri junto a sus pares de China y Rusia.
El presidente Macri junto a sus pares de China y Rusia.

El mandatario fue orador durante el foro "Una Franja y una Ruta para la Cooperación Internacional" (OBOR), sobre la temática "Política de sinergia para una asociación más cercana", en la ciudad de Beijin.

En ese contexto, Macri destacó el propósito de crear "una arquitectura de cooperación económica global abierta, inclusiva y equilibrada que beneficie a todos y dinamice los objetivos de reducción de la pobreza y creación de oportunidades económicas por medio del desarrollo de infraestructura logística, energética y productiva". 

Macri señaló además que en Unasur, cuya presidencia ejercerá este año Argentina, existe la decisión de establecer la Integración de la Infraestructura Regional Suramericana (IIRSA), agregando que  Argentina tiene interés en establecer una conectividad entre las regiones. 

El mandatario afirmó  que Argentina se proyecta desde una región que tiene el potencial de integrarse hacia el mundo, e hizo mención de la Hidrovía Paraná - Paraguay, que permite transportar productos entre Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, desde y hacia el océano Atlántico.

Del mismo modo, el jefe de Estado señaló que también los corredores bioceánicos le posibilitan a Argentina y Chile conectarse hacia el Atlántico y el Pacífico, recalcando la dimensión bioceánica regional.

Macri remarcó que el objetivo es duplicar la producción de alimentos en los próximos años, al tiempo que precisó que mejorar la conectividad significará un avance en el  objetivo de reducir la pobreza, tras lo cual recordó que el Gobierno puso en marcha el plan de infraestructura "más ambicioso de la historia" junto con el Plan Belgrano, que impulsa el desarrollo social y productivo de las diez provincias del norte argentino.

Acompañaron al presidente Macri en el encuentro, la canciller Susana Malcorra y los ministros de Finanzas, Luis Caputo, y de Energía y Minería, Juan José Aranguren; en su discurso que duró aproximadamente 6 minutos.
Previamente el anfitrión Xi Jinping, junto a quien se sentó el mandatario argentino, dio un saludo de bienvenida a los jefes de Estado que integran el foro OBOR.

La participación de Macri en ese Foro se da en el marco de su visita de Estado a China. Según la agenda oficial, Macri, en los cuatro días en China, hasta el jueves 18, realiza varias ctividades en Shanghai, con su visita a la feria SIAL de alimentación, y en Beijing, para su encuentro oficial con el presidente chino, Xi Jinping.

El miércoles 17 de mayo, Macri será recibido por el presidente chino en el Gran Salón del Pueblo de Beijing, en inmediaciones de la histórica plaza de Tiananmen, para firmar acuerdos por unos 31.000 millones de dólares en las áreas de agroindustria, energía, transporte y minería.

  • Denuncian a Macri por publicidad en el fútbol

La ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional denunció este lunes en la Oficina Anticorrupción (OA) a la Presidencia de la Nación por la difusión de un spot de propaganda oficial durante la televisación de los partidos de fútbol de Primera División, el fin de semana pasado.

Se trata del spot titulado "Para Siempre", que fue difundido el domingo por televisión en los entretiempos de los partidos disputados entre Boca Juniors-River Plate e Independiente-Racing Club, jugados por la 24a. fecha del torneo oficial.

Casi al final del spot aparece el presidente Mauricio Macri, y mirando a la cámara redondeó: "Lo estamos haciendo juntos", frase que a continuación repitieron a coro los "ciudadanos/actores".

  • UPCN arregló el 20%

Tras una reunión que mantuvieron los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, de Modernización, Andrés Ibarra, y por la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, finalmente se cerró la paritaria de los empleados estatales en un 20%.

El aumento se percibirá en tres partes, la primera de ellas será de un 5% a partir del mes de junio; para julio se computaría otro 5%, y finalmente en el mes de agosto alcanzaría el 10% restante. En la negociación también se acordaron premios estímulo al presentismo y a la productividad. En el caso del presentismo, se cobrará a partir de junio si se cuenta con asistencia perfecta. 

En el caso de productividad será percibido recién en el 2018 y será en función de las metas alcanzadas en el 2017. Aún se está definiendo el monto correspondiente para ambos premios.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS