EVALUACION EDUCATIVA

Macri dijo que el operativo Aprender “no busca culpables”

Mauricio Macri sobre la evaluación "Aprender" e insistió en que el objetivo "no es buscar culpables", sino dar herramientas que en el futuro permitan a los jóvenes "conseguir un buen trabajo para luchar contra la pobreza".

El presidente Mauricio Macri junto a la gobernadora bonaerense, Eugenia Vidal.
El presidente Mauricio Macri junto a la gobernadora bonaerense, Eugenia Vidal.

Así hizo referencia al operativo que se realizó la semana pasada en distintos cursos del nivel se-cundario y primario de las escuelas argentinas, y que generó resistencia por parte de diversos grupos de la comunidad educativa, en tanto se sospecha de los objetivos que se persiguen con estos resultados.

Macri se expresó de este modo al encabezar el acto del Bicentenario de la escuela Libertador San Martín, en la ciudad bonaerense de San Miguel del Monte, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal. Durante la ceremonia, el mandatario felicitó a las autoridades del establecimiento, donde -según dijo- "casi todos los chicos hicieron la evaluación".

Macri se trasladó a esa localidad bonaerense tras encabezar en Olivos una reunión de coordinación de gobierno con los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Hacienda, Alfonso Prat Gay; el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana; y el coordinador del gabinete económico, Gustavo Lopetegui.

Junto a la intendenta massista Sandra Mayol, el Presidente destacó: "El camino que hemos elegido es de decirnos la verdad, de trabajar en conjunto y apostar que en cada lugar de Argentina se puede celebrar calidad de vida".
A la vez, sostuvo que el relevamiento que se realizó esta semana en 31.000 establecimientos públicos y privados de todo el país, entre 1.400.000 alumnos, "no es para buscar culpables".

"No tenemos tiempo, es para saber cuál es el punto de partida", subrayó el jefe de Estado. Desde allí, aseguró que con el apoyo de "cada gobierno provincial y los gremios docentes", se podrá ver qué hay "que reforzar y qué se necesita complementar para que en el día de mañana (los alumnos) tengan lo que puedan necesitar para competir de igual a igual".

"Queremos trabajo de calidad en Argentina", indicó el mandatario na-cional. Por su parte, Vidal resaltó la importancia de la evaluación y recordó una comunicación telefónica con unos directivos de un colegio de Guaminí, a quienes les dijo que si hay repitentes "hay que acompañarlos un año más".

Además, consideró que "una escuela con muchos chicos que pasan de gra-do sin saber, es una mala escuela", tras insistir que lo importante "es saber la verdad".  "Al Presidente y a mí, nos importa la verdad, no nos importa si la estadística nos de mal, sabemos que nos va dar mal, pero si no entendemos dónde, como vamos hacerlo pa-ra mejorar", agregó la mandataria.

Petroleros tendrán un bono de $3.000

A través de la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH) y la Cámara de Empresas de Operaciones Especiales (CEOPE), las petroleras arribaron ayer a una serie de acuerdos que incluyen el pago de "una contribución extraordinaria y por única vez de $ 3.000 por cada trabajador comprendido dentro del ámbito de representación territorial y personal de cada sindicato".

Este pago extraordinario estará distribuido en una primera cuota de $ 1.500 que se liquidará con los haberes de octubre, y tres cuotas de $ 500 cada una que se harán efectivas con la liquidación de salarios de noviembre de 2016; y enero y marzo de 2017. Entre los firmantes del acuerdo se encuentra el Sindicato de Personal Je-rárquico y Profesional de Salta, Jujuy y Formosa.

ATE irá  al paro

El titular de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, confirmó ayer la convocatoria a un paro para el mes que viene ante la "falta de respuestas" de la gestión de Mauricio Macri a las demandas del sector y en rechazo del bono de fin de año.

El paro nacional será en "la primera quincena de noviembre" y, "mientras tanto, esperamos que el Gobierno cambie su actitud y nos convoque". Cuestionó la reunión que mantuvieron el miércoles, en Casa de Gobierno, la cúpula de la CGT, empresarios y funcionarios; en la que se acordó la posibilidad de otorgar un bono de fin de año en el ámbito privado, sujeto a discusiones posteriores en cada sector productivo.

"Ninguno de los que estaban en la mesa donde se acordó el bono para los trabajadores del sector privado nos representaba", advirtió Godoy, y remarcó: "El Gobierno lo que quiere con este bono es cerrar la discusión de la pérdida salarial que hemos tenido este año”, sostuvo al indicar que desde el sector se tiene la seguridad de que esto no se aceptará. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Los datos se vendían por internet. Foto Google.

LA VENDE POR INTERNET

Hacker robó la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete con los archivos, que pesa 1.25 TB y contiene los datos de políticos y famosos, fue puesto en venta en Internet por 3.000 dólares.


ÚLTIMAS NOTICIAS