PARA REVERTIR EL MALESTAR MILITAR

Macri dispuso un aumento del 20% a las Fuerzas Armadas

El presidente Mauricio Macri recibió ayer en la quinta de Olivos al ministro de Defensa, Oscar Aguad, y a los jefes de las Fuerzas Armadas para anunciarles un aumento salarial del 20% para todo el personal militar.

Brindis luego del aumento en la Quinta de Olivos. Macri se reunió con el ministro de Defensa, Oscar Aguad y a los jefes de las fuerzas.
Brindis luego del aumento en la Quinta de Olivos. Macri se reunió con el ministro de Defensa, Oscar Aguad y a los jefes de las fuerzas.

La decisión apunta a revertir el malestar que había generado en el ámbito castrense el magro incremento del 8% a los cuadros inferiores y el pago de sumas fijas a los oficiales superiores, que había sido anunciado la semana pasada.

El Presidente resolvió mejorar la pauta salarial del personal militar con un 20% para comenzar a reducir la brecha que separa a los haberes de las FF.AA. respecto de las fuerzas de seguridad, que recibieron una mejora del 15 por ciento.

Paralelamente, se aplicará un blanqueo del 3% de los sueldos del personal militar, para avanzar progresivamente en la eliminación de sumas fijas.

El jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa, y los jefes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea participaron del encuentro con el Presidente.

Se espera que en los próximos días el primer mandatario comparta la tradicional cena de camaradería con las Fuerzas Armadas.

Por el ARA San Juan  informan sobre el  apoyo a familiares 

En una nueva jornada de trabajo de la Comisión Bicameral Especial Investigadora Sobre la Desaparición, Búsqueda y Operaciones de Rescate del Submarino ARA San Juan expusieron este jueves el actual director general de Inteligencia de la Armada, contraalmirante Pedro Galardi, y el suboficial primero Rubén Darío Espínola.

Galardi, quien el 15 de noviembre del año pasado ocupaba el máximo cargo del área de Personal y Salud de la Armada, detalló todas las tareas que desarrolló su área “en apoyo a los familiares” de los 44 tripulantes del San Juan, desde poco después de perderse contacto con el buque.

El marino se sometió a los interrogantes con relación a su actual cargo de director de Inteligencia, que ocupa desde el pasado 14 de marzo, en razón de que en el submarino se encontraba el cabo principal Enrique Damián Castillo, que era personal de inteligencia de la Armada.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS