DESPUES DE 15 AÑOS

Macri inaugura hoy el coloquio de IDEA en Mar del Plata

Mauricio Macri encabezará hoy la apertura del 52º Coloquio Anual de IDEA. Será el primer presidente en concurrir al coloquio en los últimos 15 años, cuando lo hiciera Fernando de la Rúa en octubre de 2001, ya que tanto Néstor como Cristina Kirchner rechazaron la invitación.

Macri inaugura hoy el coloquio de IDEA en Mar del Plata

A su momento Eduardo Duhalde se excusó debido a la crisis económica y social que atravesaba el país, aunque fueron varios de sus ministros, entre ellos el de Economía, Roberto Lavagna.

El objetivo del coloquio, que se realizará entre el 12 y el 14 de octubre en Mar del Plata, es buscar los "consensos que permitan avanzar hacia un país integrado y desarrollado", explicó el presidente de IDEA, Ignacio Stegmann.

Alrededor de 900 hombres de negocios se anotaron para participar del encuentro, que contará además con la participación de los ministros de Educación, Esteban Bullrich; de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

En el área económica disertará el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, y del titular del Banco Central, Federico Sturzenegger. También habrá un panel integrado por los economistas Miguel Bein, Eduardo Levy Yeyati y Dante Sica, quienes disertarán bajo la consigna "¿Cómo construir una Argentina competitiva en el mundo?".

Desde temprano el presidente Macri encabezará un acto en la estación de Haedo donde visitará las obras de soterramiento del Ferrocarril Sarmiento, al mediodía recibirá en la residencia oficial de Olivos a la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta y un acto en homenaje al centenario de la asunción del ex presidente radical, Hipólito Yrigoyen junto a sus socios de Cambiemos.

Por la noche, después de 15 años de que no asistiera ningún presidente, Macri hablará en la apertura del Coloquio Anual de IDEA, foro que nuclea a los máximos empresarios del país.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS