PARA CERRAR ACUERDOS

Macri pasa por Dubai antes de su gira por Japón y China

El presidente Mauricio Macri hará parada  en Dubai en su viaje oficial a China y Japón. Allí, se reunirá con el Sheikh Ahmed Bin Zayed al Nahyan, príncipe heredero de los Emiratos Árabes Unidos.

NDS |

Macri se reunió en el mes de marzo con el Sheikh Ahmed Bin Zayed y su escala en Dubai sería para cerrar acuerdos.
Macri se reunió en el mes de marzo con el Sheikh Ahmed Bin Zayed y su escala en Dubai sería para cerrar acuerdos.

A bordo de un avión de Fly Emirates, el presidente argentino hará escala el 12 de mayo en Dubai antes de seguir viaje a Beijing y Tokio, con el objetivo de entablar algunos acuerdos económicos.

Al respecto de las expectativas sobre esta parada, trascendió que Macri podría cerrar allí los acuerdos que el 15 de marzo pasado había avanzado con el Sheikh Ahmed Bin Zayed al Nahyan cuando éste visitó Buenos Aires por dos días.

Entre estos convenios que la Argentina tiene mucho interés en sellar figura un proyecto para que se utilice la plataforma comercial de Dubai como puente para ofrecer los productos argentinos en Medio Oriente. También se analiza una fuerte inversión de Emiratos Árabes desde un Fondo de Inversión para obras de infraestructura en el país.

Al Nahyan es miembro de la familia del jeque Jalifa bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, actual presidente de los Emiratos Árabes Unidos, y al mismo tiempo es el director del fondo soberano Abu Dabi Investment Authority (ADIA), que maneja 650.000 millones de dólares.

Según sostienen los diplomáticos de Emiratos Árabes, la intención de las autoridades de ese país es apostar a que en 20 años se puedan tener inversiones diversificadas en todo el mundo y que éstas no se acoten en el área petrolera, que hoy es la principal fuente de riqueza.

En su reciente visita a la Argentina, el Sheikh Ahmed Bin Zayed al Nahyan se reunió con Macri en la Casa Rosada y hablaron de los potenciales negocios que ambos países podrían cerrar para complementar sus economías. Macri llegará el 11 de mayo por la tarde a Dubai y se quedará todo el 12 para la visita oficial en Emiratos Árabes.

Allí arribará con buena parte de la comitiva oficial integrada por la canciller Malcorra; el ministro de Energía, Aranguren; el ministro de Producción,  Cabrera; el ministro de Ciencia y Tecnología Barañao; el ministro de Hacienda  Dujovne y el secretario de Asuntos Estratégicos,  Pompeo, entre otros.

El 13 de mayo partirá rumbo a Beijing para iniciar allí su visita oficial y luego partir rumbo a Japón. Desde Dubai Macri partirá en un avión privado rumbo a Oriente.

  • Caída en el sector automotriz 

La producción de vehículos en el mes de abril registró una caída del 15,1% respecto de igual mes de 2016, mientras que las exportaciones bajaron 10,3% en igual período, informó la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

En el cuarto mes del año la fabricación nacional de vehículos fue de 37.730 unidades, un 5,9 % menos respecto de marzo pasado. En tanto, el primer cuatrimestre, el sector produjo 128.635 unidades, un 9,8% menos respecto de las 142.615 unidades que se produjeron en el primer cuatrimestre del 2016

El informe agrega que el sector registró un avance de 6,1 % respecto de marzo pasado, y una baja de 10,3% si se compara con el volumen de abril de 2016.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
La convocatoria fue confirmada por el gobierno. (Foto Prensa).

PRESIONES DEL SECTOR

El Gobierno convocó a universidades nacionales para actualizar presupuestos

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado trascender en donde confirmaba que había presentado un aumento de presupuesto, y de las posteriores desmentidas de autoridades de universidades, finalmente realizaron una convocatoria en donde se debatirá sobre la actualización de la financiación para la educación superior.


ÚLTIMAS NOTICIAS