Elecciones legislativas 2017

TRAS LAS ELECCIONES

Macri pide unidad y "no tenerle miedo a las reformas"

En la conferencia de prensa, el presidente pidió emular "acuerdos alcanzados" para la explotación del yacimiento de Vaca Muerta, en el sector automotriz, en la construcción, y en la mesa de la carne, la pesca y la madera.

Macri aseguró que volverá a traer el debate por el voto electrónico, congelado en el Senado por decisión de los gobernadores.
Macri aseguró que volverá a traer el debate por el voto electrónico, congelado en el Senado por decisión de los gobernadores.

Mauricio Macri afirmó este lunes, tras el triunfo del oficialismo en las elecciones legislativas, que el país ingresará en una etapa de "reformismo permanente". "La Argentina no tiene que tener miedo a las reformas", sostuvo el presidente, al hacer referencia a cambios en los actuales sistemas laboral, previsional y electoral.

"Hemos decidido ser un país integrado, con cohesión desde lo federal a los distintos sectores sociales, un país moderno que se inserte en el mundo, y eso significa que entramos en una etapa de reformismo permanente; Argentina no tiene que parar, ni tener miedo a las reformas", afirmó el jefe de Estado.

El líder de Cambiemos insistió en copiar los acuerdos alcanzados en Vaca Muerta, con el sector automotriz, en la construcción, y en la mesa de la carne, la pesca y la madera para realizar "reformas que generen más trabajos". 

En esa línea, Macri ratificó la decisión de avanzar en los cambios económicos y sociales con "la mayor velocidad que podamos, y con todo el gradualismo que podamos", al tiempo que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, presente en la conferencia, aseguró que "al final de la procesión estaremos con los sectores más vulnerables, acompañándolos y el año que viene se producirá la mayor inversión social que se vio en la Argentina".

Con la reunión del viernes en la mira, el primer mandatario le habló a los gobernadores y les pidió que "sean jugadores importantísimos" porque hay que realizar "decenas de reformas". En esa mesa también incluyó a los intendentes y gremios, al tiempo que indicó que "lo antes que podamos" serán convocados al diálogo. Además, le pidió a "todas las fuerzas políticas" que acuerden antes de 2019 una reforma previsional para tener un sistema "del siglo XXI". 

"La reforma previsional es un debate en el mundo entero, tiene que ver con la evolución de la medicina, el crecimiento de la población en términos de longevidad", advirtió, aunque insistió en que debe ser consensuado por el "concierto de las fuerzas políticas". 

Por último, auguró que volverá a traer el debate por el voto electrónico, congelado en el Senado por decisión de los gobernadores desde diciembre del año pasado. "Vamos a volver a traer a la mesa, el tener un sistema electoral del siglo XXI, que simplifique la vida de la gente", sentenció el mandatario, mientras definía al actual de boleta papel como "arcaico y espantoso". 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS