CRIMEN DE MICAELA

Macri pidió apartar al juez que liberó a un posible asesino

Luego del hallazgo del cuerpo de Micaela García el sábado por la mañana, en las afueras de Gualeguay, el presidente Mauricio Macri mostró su apoyo a la familia y aseguró que el juez que dejó en libertad al principal sospechoso por el crimen debe ser apartado de su cargo. 

El presidente respaldó al MInistro de Justicia en el pedido de renuncia del juez Rossi.
El presidente respaldó al MInistro de Justicia en el pedido de renuncia del juez Rossi.

El mandatario señaló la necesidad de que los argentinos “logremos entender que así no se puede seguir”.

Enfatizó en que hay que entender que el sistema se equivocó o el juez Rossi no entendió la dimensión en sus funciones, y sentenció que “este tipo de jueces no los podemos tener. No podemos tener un juez que cree que en la vida es opinable lo que uno puede hacer. Uno tiene que estar seguro de las decisiones que toma", advirtió Macrí en el marco de una entrevista con radio Mitre.

Macri además respaldó las declaraciones del ministro de Justicia, Germán Garavano, quién ayer había considerado que el magistrado debía ser apartado de su puesto.  

El juez Carlos Rossi le otorgó a Wagner el beneficio de la libertad condicional el 5 de julio de 2016, si bien su condena regía hasta el 16 de julio de 2018 y había obtenido un informe desfavorable del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, que había desaconsejado ese privilegio. 

Ahora Wagner es el principal sospechoso del crimen de Micaela, a la que habría abusado antes de asesinarla el fin de semana pasado en Gualeguay, Entre Ríos.

Además, el primer mandatario insistió en que los argentinos tenemos que cuidarnos entre todos, y agradeció al padre de Micaela sus palabras cuando manifestó que “el dolor tiene que servir para cambiar la sociedad". 

Micaela, oriunda de Concepción del Uruguay, estudiaba para ser profesora de Educación Física en Gualeguay. El viernes a la noche salió a bailar al boliche King y pasadas las 5 de la mañana partió, sola, hacia su departamento. Desde entonces estuvo desaparecida, y finalmente encontraron su cuerpo una semana después.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS