CUMBRE DEL BRICS

Macri rechazó la escalada de guerra comercial China-EEUU

En su disertación ante los BRICS del que participaron una veintena de mandatarios, el presidente Mauricio Macri pidió "construir consensos que acomoden las diferencias".

El presidente Mauricio Macri, habló de la "tormenta" en Argentina, durante su exposición ante los BRICS, en Johannesburgo.
El presidente Mauricio Macri, habló de la "tormenta" en Argentina, durante su exposición ante los BRICS, en Johannesburgo.

Rechazó "la escalada de medidas unilaterales y de represalias" en medio de la guerra comercial entre China y EEUU y habló de la "tormenta" argentina, señalando que "estamos haciendo los esfuerzos concretos para superarla".

Los países del BRICS están conformados por Brasil, Rusia, India China y Sudáfrica.

"La escalada de medidas unilaterales y de represalias tienen un potencial impacto sistémico en el crecimiento y ejercen presión sobre la eficacia del multilateralismo. Debemos ser capaces de construir consensos que acomoden las diferencias e impulsen los intereses comunes", afirmó durante su breve exposición ante sus pares del bloque BRICS.

Presidencia del G20

"La clave para avanzar en nuestra ambiciosa agenda ha sido y continuará siendo el consenso. Es con este mismo espíritu que estamos presidiendo el G20. Eso es lo que queremos para el G20: que sea un espacio de coordinación para buscar terreno común y construir sobre preocupaciones compartidas e intereses comunes", sostuvo en la X Cumbre del BRICS, que se realizó en el Convention Center de Sandton de la ciudad sudafricana de Johannesburgo.

"Es momento de fortalecer la gobernanza global. Con franqueza, pero con respeto; con principios, pero con soluciones prácticas. El multilateralismo no es, ni debe ser, un ritual de fotos para la prensa, es un seguro contra la discrecionalidad del poder y un compromiso con la coexistencia global a la que estamos destinados", agregó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS