ELECCIONES

Macri recibe hoy a la UCR para definir la estrategia electoral

El presidente Mauricio Macri se reunirá esta noche con referentes de la UCR en pos de definir la estrategia, frente a lo que será un año netamente electoral.

Macri recibe hoy a la UCR para definir la estrategia electoral

Esto será acompañado con un ameno asado en la Quinta de Olivos.
En la previa, el presidente del radicalismo, José Corral, sostuvo que en la reunión se hablará "sobre cómo conformar las listas" del oficialismo y anticipó que no se van a exigir  más cargos en el Gobierno.
El encuentro va a arrancar a  las 19 en  Olivos, donde la plana radical será recibida primero por los ministros de Finanzas y Hacienda, Luis Caputo y Nicolás Dujovne, tras lo cual todos compartirán una charla y luego un asado.
Finalizados los roces por la movilidad del feriado del 24 de marzo, tras el retroceso final del gobierno, sobre esta medida; Mauricio Macri recibirá a sus aliados radicales en una cena que inicialmente  tenía por objetivo unificar el discurso de Cambiemos de cara al año electoral que se avecina. No obstante, y resulta casi un hecho que será el punto de inicio para los acuerdos en la selección de candidaturas en los principales distritos.
La comitiva radical estará conformada por: el jefe del Comité Nacional, José Corral, junto a su antecesor, Ernesto Sanz, erigido en virtual ministro sin cartera (es el único radical que asiste a las reuniones de mesa chica del Gobierno) más los jefes parlamentarios Mario Negri y Angel Rozas. También estarán la titular de la Convención Nacional, Lilita Puig de Stubrin, y los tres gobernadores: Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Ricardo Colombi (Corrientes); y aunque habían olvidado a  Daniel Salvador, vicegobernador bonaerense, lo agregaron a último momento.
A la hora de la cena, Macri los agasajará junto a Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño. También estarán -como sucedió en Oviedo- los presidentes del PRO, Humberto Schiavoni, y de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. "Hay que distinguir la necesidad de consensos amplios, de la construcción política a la hora de las elecciones. Ni Perotti, ni Randazzo, ni Urtubey van a estar en las listas de Cambiemos porque  con matices, apoyaron al gobierno anterior y nosotros tenemos que representar un cambio", declaró Corral, agitando el termómetro y el panorama.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS