MIÉRCOLES ESTARÁ EN OLIVOS

Macri se reunirá con su gabinete el jueves en Chapadmalal

El mandatario viajará junto a todo su gabinete a la ciudad balnearia este jueves para realizar una gran reunión con su equipo y coordinar los objetivos para este año.

Mauricio Macri en Mar del Plata.

“Es más una reunión de trabajo que hacemos todos los años para compartir las metas y los compromisos para los argentinos”, señaló Macri, durante un acto en Mar del Plata en la jornada de ayer en el marco de su descanso durante el fin de semana largo.

El presidente regresará a  Olivos el miércoles para encabezar algunas reuniones, pero al día siguiente volverá a la residencia presidencial de descanso para su “retiro de trabajo”.

Según explicaron allegados a la Casa Rosada, la reunión durará hasta el viernes, y entre los objetivos principales se encuentra delinear los puntos principales de 2018, sobretodo tratándose del año anterior a la elección presidencial de 2019.

“Record de turismo” 

El presidente de la Nación destacó ayer, durante un acto en Mar del Plata “el récord de turismo en todo el país” de este fin de semana largo, y subrayó que esa actividad “trae trabajo” a los argentinos.

El mandatario, que se encuentra junto a su familia en el chalet presidencial de Chapadmalal, jugó ayer por la mañana un partido de paddle y a la salida hizo unas breves declaraciones a la prensa que lo esperaba.

“Hay récord de turismo en todo el país”, dijo al ser consultado sobre cómo evaluaba los números de este fin de semana largo. Y agregó que “el turismo trae trabajo”.

Macri llegó al club “Los Naranjos”, en el barrio marplatense de Nueva Pompeya, y disputó un partido de paddle con varios de sus conocidos, entre ellos el actor Martín Seefeld.

Una vez terminado el encuentro, saludó a los vecinos del barrio que se habían acercado al lugar para saludarlo y sacarse fotos con el jefe de Estado, y mantuvo el breve diálogo con medios locales que lo aguardaban. 

El presidente se encuentra desde la noche del viernes pasado en la residencia presidencial de Chapadmalal junto a la primera dama, Juliana Awada, y su última hija, Antonia.

Más de El País
El subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan tenía una cuenta secreta en el paraíso fiscal de Andorra.

DINERO NO DECLARADO EN ANDORRA

Renunció Díaz Gilligan por dinero oculto en un paraíso fiscal

El subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, puso punto final a la polémica que protagoniza y presentó ayer su renuncia, en un clima de fuerte presión emanada tanto desde la oposición como desde el propio oficialismo, tras conocerse que no declaró una cuenta con 1,2 millones de dólares en Andorra.

Se trata de la segunda reunión en menos de una semana.

PUJA DE PODER EN LAS COMISIONES

Cambiemos y el PJ definen hoy el reparto de poder en el Senado

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el jefe del justicialismo, Miguel Pichetto, se reunirán hoy  por segunda vez en una semana para avanzar en la definición de las presidencias de las comisiones permanentes de la Cámara alta.

Sergio Palazzo, referente de los bancarios.

RECHAZAN EL 9% DE AUMENTO

Palazzo ratificó el paro bancario para hoy y mañana

El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que no levantarán la medida de fuerza porque las cámaras bancarias insisten en el aumento del 9%, que no supera los pronósticos de la inflación.