FAMILIA PRESIDENCIAL

Macri uso el helicóptero oficial para traer a su familia de Punta de Este

El presidente Mauricio Macri utilizó el helicóptero oficial para trasladar a su esposa, Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia, desde Punta del Este, en Uruguay, hasta Buenos Aires, luego que la familia disfrutase unas vacaciones en esa ciudad uruguaya.

El viaje de retorno de vacaciones se realizó el jueves último. El helicóptero fue hasta el aeropuerto Laguna del Sauce.
El viaje de retorno de vacaciones se realizó el jueves último. El helicóptero fue hasta el aeropuerto Laguna del Sauce.

Según informó el diario El País de Uruguay, Awada, Antonia y un acompañante llegaron en camioneta hasta el aeropuerto Laguna del Sauce de Punta del Este, con varias valijas y bolsos. 

Desde allí subieron los tres al helicóptero H002 alrededor de las 18.20 de este jueves y partieron con destino a Buenos Aires, en Argentina. 

La utilización de la aeronave presidencial despertó múltiples críticas en las redes sociales, donde la foto de Awada en el aeropuerto se viralizó. La utilización de esta aeronave solo está prevista para actividades oficiales.

Hace poco se conoció que Macri ordenó una licitación para comprar un nuevo avión presidencial que reemplace al Tango 01. Según una nota de La Nación, la Casa Rosada está dispuesta a pagar 65 millones de dólares.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Justificaron su uso

Ante la polémica en las redes sociales por el uso del helicóptero presidencial, en la Casa Rosada explicaron que corresponde que la familia presidencial use la aeronave asignada al mandatario. "La familia está ajustada a un protocolo de seguridad, por una cuestión de Estado", se indicó al diario La Nación desde el Gobierno Nacional.

Por su parte, la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, defendió el uso del helicóptero presidencial para llevar a Awada y a su hija Antonia desde Punta del Este a Buenos Aires

Según explicó Alonso en radio Mitre, el uso del vehículo oficial está dentro de la correcta utilización de los bienes del Estado. Además, adelantó que recibió una consulta de la Secretaría General de la Presidencia respecto al uso que se hizo de la nave.

Alonso defendió ese uso del helicóptero presidencial y señaló que "el Presidente y su familia deben hacer un uso austero de los bienes del Estado" y lo contrastó con los "abusos", que es lo que debe evitar, dijo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS