PARTE MAÑANA PARA ALEMANIA

Macri viaja a la reunión del G20 y no estará el 9 de julio en Tucumán

En el marco de su participación en la Cumbre de Líderes del G20, que se realizará esta semana en Hamburgo, Alemania, el presidente Mauricio Macri mantendrá reuniones bilaterales con la primer ministro del Reino Unido, Theresa May, el presidente de Francia, Emmanuel Macron y con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.

NDS |

Presidente Mauricio Macri viaja para la cumbre del G20 y no estará en los actos patrios por el Día de la Independencia en Tucumán.
Presidente Mauricio Macri viaja para la cumbre del G20 y no estará en los actos patrios por el Día de la Independencia en Tucumán.

Asimismo, el jefe de Estado argentino tiene programados, encuentros con los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk, de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, con el primer ministro de la India, Narendra Modi, y con el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma.

Por este motivo el presidente no participará en Tucumán el domingo de los festejos por el 9 de Julio Día de la Independencia, y según la agencia oficial Telam, pasará la fecha patria en el puerto de Hamburgo en Alemania, a bordo de la Fragata Libertad, junto a sus tripulantes.

Aseguran que no tendrá tiempo físico para llegar a la provincia. Así lo dispuso Presidencia de la Nación luego de evaluar en estos días la agenda de la cumbre de presidentes del G20, en Hamburgo, a la que el mandatario asistirá el 7 y 8 de julio, por ello se quedará en Alemania.

Desde la Casa Rosada afirmaron que el presidente tenía intenciones de estar para el 9 de julio en Tucumán, pero evaluó que no llegaría a tiempo. "Sabemos que no es lo ideal que el Presidente festeje afuera de la patria el Día de la Independencia, pero no había más opciones", admitió un funcionario allegado al jefe del Estado.

El gobernador Juan Manzur insistió con que Macri debería venir a la provincia para el 9 de Julio. "Es el presidente de todos los argentinos y, como siempre, lo vamos a recibir con mucho respeto, con entusiasmo, con mucha alegría para celebrar la fiesta patria. Manzaur recordó que la autoridad máxima del país “debe estar en la Provincia porque hay una ley por la cual el Presidente tiene y debe estar presente en los actos patrios". 

Macri se va el miércoles

El presidente y su comitiva partirán a Alemania el miércoles 5 de julio y arribará a Hamburgo alrededor de las 14 (9 hora argentina) del día siguiente tras una breve escala en Frankfurt.

La cumbre del G20 -que convoca a los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de ese selecto club de naciones- tendrá lugar el 7 y 8 de julio: arrancará el viernes por la mañana y concluirá el sábado a las 17 (hora alemana), para cuando está previsto dar a conocer la declaración conjunta de los mandatarios. 

Macri participará de reuniones con los demás líderes que integran el G20 en cuatro sesiones de trabajo y en un retiro exclusivo de los líderes que permitirá, no sólo la consideración de diferentes áreas temáticas previstas para cada sesión, sino también una interacción informal con gran parte de ellos.

El jefe del Estado, Mauricio Macri estará acompañado por una comitiva que integran la primera dama, Juliana Awada; el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña; el canciller Jorge Faurie; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS