DE ESPAÑA

Macri volvió para la reapertura de las sesiones legislativas

Tras su gira por España, presidirá este miércoles la apertura del período legislativo. Ya se confirmó que, entre otros proyectos, insistirá con la baja de la edad de imputabilidad a los 14 años.

Presidente Mauricio Macri.
Presidente Mauricio Macri.

Acompañado de su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia, el primer mandatario utilizó las redes sociales para destacar la puntualidad en el horario de arribo de la empresa Aerolíneas Argentinas.

En la tarde del sábado, el mandatario emprendió su regreso, en el vuelo 1133 de la empresa estatal y se trasladó a la residencia de Chapadmalal, en el Partido de General Pueyrredón, a pocos kilómetros de Mar del Plata, donde descansará junto a su familia los días del feriado de carnaval.

El miércoles 1º de marzo Macri inaugurará la Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación, a las 11.30, ante la cual delineará los objetivos para el año parlamentario y hará un balance de su primer año de gobierno, además de realizar algunos anuncios.

Paquete de leyes 

En el paquete de leyes que propondrá el Gobierno, ya se sabe que avanzará con su iniciativa de reforma del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil, que incluye bajar la edad de imputabilidad de los menores de edad a 14 años para delitos graves, confirmó el subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Martín Casares.

La convocatoria a la Asamblea Legislativa quedó formalizada con el decreto 129/2017 publicado el viernes, a través de una resolución que lleva las firmas de la vicepresidenta Gabriela Michetti (en ejercicio de la Presidencia por el viaje de Macri a España) y el jefe de Gabinete, Marcos  Peña. De acuerdo al cronograma oficial, a las 10.45 la vicepresidenta Gabriela Michetti -acompañada por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y del diputado Emilio Monzó- dejará abierta la reunión plenaria.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS