"NO ES IMPARCIAL" DIJO

Macri vuelve a pedir por la salida de la procuradora Gils Carbó

Mauricio Macri afirmó que la Procuradora General de la Nación “no es imparcial, es una militante política que ha obstruido la investigación de los hechos de corrupción del gobierno anterior” y que “ha desatado con fiscales que ella movió y designó irregularmente, decenas de causas contra nuestro gobierno, sin fundamento”.

Mauricio Macri dice de Gils Carbó que ella “hace un uso indebido del enorme poder que tiene”.
Mauricio Macri dice de Gils Carbó que ella “hace un uso indebido del enorme poder que tiene”.

En una conferencia de prensa que ofreció al mediodía en Córdoba  agregó que en las denuncias de Gils Carbó contra el gobierno “como corresponde hemos suministrado la información en cada caso que se ha requerido porque hemos hecho un compromiso con todos los argentinos para que se acabe la impunidad en el país, que todos los servidores públicos deben rendir cuentas”.

Reiteró que Gils Carbó “hace un uso indebido del enorme poder que tiene”, y además ella “tampoco ha ayudado” a la tarea contra el narcotráfico, ya que "las inversiones que realizó la Procuración tuvieron que ver con edificios, por lo cual está siendo citada a indagatoria,  en vez de dotar a los fiscales de  herramientas para luchar contra el delito”.

Sobre el tema Macri dijo además que lamentaba que “ella insista en permanecer en el cargo; lo lógico además es que el Presidente proponga un Procurador y el Congreso lo apruebe. Y ella es una Procuradora que manifiesta militancia kirchnerista,  que viene del gobierno anterior y que ha utilizado ese lugar para detener, enturbiar las investigaciones de corrupción del gobierno anterior y crear imputaciones al gobierno con sus fiscales; realmente, si de algo puedo estar orgulloso, es haber traído un equipo que trabaja con honestidad”.

Denuncian "linchamiento mediático"

Legisladores del FPV advierten sobre el “linchamiento mediático” al que el macrismo somete a la procuradora con el fin de “generar las condiciones para sacarla del medio". Legisladores emitieron una declaración por medio de la cual se afirma que "violando la institucionalidad jamás llegarán las inversiones".

Para el bloque conducido por Héctor Recalde, el gobierno de Macri "quiere establecer un criterio de justicia basado en la defensa de sus intereses” con el propósito de que “sean jueces y fiscales dóciles a sus pedidos y acciones".

Además advierte que "lo que hace el Gobierno con el linchamiento mediático al que la someten es querer dañarla para generar las condiciones para sacarla del medio".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS