"NO ES IMPARCIAL" DIJO

Macri vuelve a pedir por la salida de la procuradora Gils Carbó

Mauricio Macri afirmó que la Procuradora General de la Nación “no es imparcial, es una militante política que ha obstruido la investigación de los hechos de corrupción del gobierno anterior” y que “ha desatado con fiscales que ella movió y designó irregularmente, decenas de causas contra nuestro gobierno, sin fundamento”.

Mauricio Macri dice de Gils Carbó que ella “hace un uso indebido del enorme poder que tiene”.

En una conferencia de prensa que ofreció al mediodía en Córdoba  agregó que en las denuncias de Gils Carbó contra el gobierno “como corresponde hemos suministrado la información en cada caso que se ha requerido porque hemos hecho un compromiso con todos los argentinos para que se acabe la impunidad en el país, que todos los servidores públicos deben rendir cuentas”.

Reiteró que Gils Carbó “hace un uso indebido del enorme poder que tiene”, y además ella “tampoco ha ayudado” a la tarea contra el narcotráfico, ya que "las inversiones que realizó la Procuración tuvieron que ver con edificios, por lo cual está siendo citada a indagatoria,  en vez de dotar a los fiscales de  herramientas para luchar contra el delito”.

Sobre el tema Macri dijo además que lamentaba que “ella insista en permanecer en el cargo; lo lógico además es que el Presidente proponga un Procurador y el Congreso lo apruebe. Y ella es una Procuradora que manifiesta militancia kirchnerista,  que viene del gobierno anterior y que ha utilizado ese lugar para detener, enturbiar las investigaciones de corrupción del gobierno anterior y crear imputaciones al gobierno con sus fiscales; realmente, si de algo puedo estar orgulloso, es haber traído un equipo que trabaja con honestidad”.

Denuncian "linchamiento mediático"

Legisladores del FPV advierten sobre el “linchamiento mediático” al que el macrismo somete a la procuradora con el fin de “generar las condiciones para sacarla del medio". Legisladores emitieron una declaración por medio de la cual se afirma que "violando la institucionalidad jamás llegarán las inversiones".

Para el bloque conducido por Héctor Recalde, el gobierno de Macri "quiere establecer un criterio de justicia basado en la defensa de sus intereses” con el propósito de que “sean jueces y fiscales dóciles a sus pedidos y acciones".

Además advierte que "lo que hace el Gobierno con el linchamiento mediático al que la someten es querer dañarla para generar las condiciones para sacarla del medio".

Más de El País