"REUNION CUMBRE"

Macri y Carrió planifican las legislativas 2017

El presidente Mauricio Macri y Elisa Carrió se reunion anoche en la quinta de Olivos para limar las asperezas de algunos desencuentros de los últimos días

Carrió y Macri en una reunión para "limar asperezas".
Carrió y Macri en una reunión para "limar asperezas".

En la "cumbre", empezaron a trazar las primeras líneas de planificación, listas y candidatos, de cara a un 2017 muy marcado por las elecciones legislativas. El jefe de Estado y la diputada nacional cenaron junto a la primera dama, Juliana Awada; el jefe de Asesores de la Presidencia, José Torello; y la esposa de este.

Según informó Presidencia, Macri y Carrió "dialogaron sobre la actualidad y las buenas perspectivas que se le abren a la Argentina para el año próximo". Indicaron además que ambos "coincidieron en que 2017 será un gran año para los argentinos".

En ese sentido "coincidieron en la confianza que los inversores han depositado en el país desde el momento en que el Gobierno adoptó una serie de medidas orientadas a reactivar la economía y a crear trabajo de calidad".

Sobre la elección de Trump 

Macri le dio a Carrió detalles de la conversación telefónica que mantuvo con Donald Trump, electo presidente de los Estados Unidos. El mandatario le dijo que acordó, con quien será su par norteamericano, "continuar trabajando en una agenda común para afianzar la relación entre ambos países".

La líder de la Coalición Cívica llegó a Olivos minutos después de las 20. A pedido de la diputada, que cumple con un régimen especial, cenó una minuta preparada especialmente por Awada, quien incorporó al menú verduras de la huerta que ella misma construyó en la residencia presidencial.

Cristina pidió ir a juicio oral

La ex presidenta reclamó al juez federal Claudio Bonadio ser enviada con "premura" a juicio, para que un tribunal "imparcial" esclarezca los hechos por los que el viernes fue confirmado su procesamiento.

Así lo planteó en un escrito presentado en el juzgado a cargo de Claudio Bonadio por su abogado, Carlos Beraldi, en el que consignó la decisión de no apelar el fallo de la Cámara Federal porteña, para acelerar así la elevación a juicio de este expediente.

De esta manera, concretó que la ex mandataria le había planteado su deseo de ir rápidamente a juicio oral por esta causa para, así, realizar “una defensa pública de sus políticas”. "Si pensaron que con esto iban a perjudicar a la señora Kirchner, están equivocados", aseguró.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS