HOY ULTIMO DÍA DE VISITA

Macri y Rajoy hablaron de Venezuela y de la justicia en Brasil

En el marco de la declaración conjunta que el presidente Mauricio Macri brindó ayer junto a su par español Mariano Rajoy, ambos afirmaron tener "una visión negativa" de lo que está pasando en Venezuela.

Mariano Rajoy y Mauricio Macri buscan resaltar la buena sintonía entre Argentina y España con una nueva foto juntos.
Mariano Rajoy y Mauricio Macri buscan resaltar la buena sintonía entre Argentina y España con una nueva foto juntos.

Hoy, a las 11, Macri y Rajoy volverán a compartir escenario en el hotel Alvear, donde el mandatario español dará una conferencia auspiciada por el Consejo Argentino de Relaciones Internacionales (CARI) y la Fundación Libertad.

Adalberto Rodríguez Giavaroni, titular del CARI, aprovechará la ocasión para nombrar a Rajoy miembro honorario, como ya lo fueron son Bill Clinton, Shimon Peres, Nelson Mandela y Mahmoud Abbas. Macri solo irá a escucharlo y será la despedida formal, ya que luego de la visita y almuerzo que tendrá en el Parlamento, el jefe del gobierno español dejará el país.

La reunión se realizó en el Club Español y fue muy cálida, según relataron testigos. La ocasión fue aprovechada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para entregarle las llaves de la Ciudad. "Este gesto no lo olvidaré nunca y lo llevaré siempre en mi corazón", le dijo el mandatario.

Concluido el almuerzo con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y los jefes de los todos los bloques parlamentarios, Rajoy se dirigirá hoy directamente a Ezeiza para tomar el vuelo que lo llevará de regreso a España, luego de su gira de 48 horas.

Los derechos humanos

"Hace rato se han dejado de respetar los derechos humanos", consideró el mandatario argentino al tiempo que remarcó que desconocerán el resultado de la próxima elección, y seguirán "reclamando una salida democrática para el pueblo venezolano", durante su visita a Lima, Perú, para participar de la Cumbre de las Américas. 

Sus declaraciones tienen como telón de fondo el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien confirmó su ausencia en la Cumbre, en lo que iba a ser su primer viaje a América Latina, bajo el argumento de la crisis en Siria.

En otro tramo de la conferencia, Macri fue consultado por su opinión sobre la situación del ex mandatario de Brasil Luiz Inácio 'Lula' Da Silva, y aseguró que un sistema judicial independiente es "fundamental" para una nación y opinó que "eso es lo que tiene hoy Brasil" y con lo que "sueña" Argentina.

"Acá no tenemos más que decir que respetamos el funcionamiento institucional de Brasil y soñamos con que, con el correr del tiempo, designando jueces mejores por parte del Consejo de la Magistratura, haciendo algunas reformas que se están encarando en el plan Justicia 2020, lograremos tener cada vez un sistema judicial más sólido, independiente, creíble y confiable", aseveró Macri en relación a Argentina. 

El ex mandatario y candidato a presidente por el Partido de los Trabajadores (PT) de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre próximo, fue condenado a 12 años y un mes de prisión en segunda instancia judicial, por corrupción pasiva y lavado de dinero a raíz de haber recibido un departamento triplex en Guarujá por parte de la empresa OAS.

Macri se llevó  elogios de su par español, quien calificó de "valientes" las reformas económicas, impulsó a los empresarios ibéricos a invertir en la Argentina, y dio un nuevo aval a un acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Los datos se vendían por internet. Foto Google.

LA VENDE POR INTERNET

Hacker robó la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete con los archivos, que pesa 1.25 TB y contiene los datos de políticos y famosos, fue puesto en venta en Internet por 3.000 dólares.


ÚLTIMAS NOTICIAS